domingo, 2 de agosto de 2015

Rom en comics Forum

Rom fue el nombre de un robot juguete comercializado en el año 1979 por  la empresa Parker Brothers. Pretendía ser un juguete electrónico sofisticado pero al querer abaratar los costes de producción resultó algo tosco. Marvel, que ya había experimentado el éxito de la licencia de Star Wars, salvándole del mal momento que pasaba, compra la licencia de ROM, esperando un éxito similar. El cómic escrito por Bill Mantlo y Sal Buscema era muy imaginativo y definieron al personaje con un buen elenco de secundarios incluso colocándolo en la continuidad Marvel por lo que aparecían otros personajes de la casa. El juguete en si fue un fracaso pero el cómic no, y duró 75 números más los 4 anuales. Los últimos fueron dibujados por la leyenda Steve Ditko en horas bajas.

Cuando finalizó la serie Marvel perdió los derechos, no pudiendo reeditar, ni aparecer en sus cómics, el personaje principal  pero sí todos los secundarios que fueron creados por  Bill Mantlo.

En España, se pudieron leer algunos números de ROM en la Editorial Vértice, Surco y como adecuado complemento en los cómics de Los Transformers en Forum.


No hay comentarios: