martes, 19 de mayo de 2015

López Espí habla de su trabajo en las portadas El Motorista Fantasma en Ediciones Vértice.

En los 90 renace este espíritu de la venganza de la mano del guionista Howard Mackie y el dibujo de Javier Saltares pero sobretodo de Mark Texeira. Y estos lo llevan al estrellato. Ahora las historias pasan en el Brooklyn y el Motorista Fantasma es un joven llamado Danny Ketch.
Pero nosotros nos quedamos de momento con las clásicas portadas de López Espí El autor contesta amablemente unas preguntas respecto a sus portadas para la serie El Motorista Fantasma.


-El Motorista Fantasma es un personaje que dibujaste con éxito durante un largo periodo. En ediciones Vértice tuvo varias colecciones diferentes.
¿Te gustaba dibujar a este personaje?

 El personaje tuvo su atractivo debido al ambiente que generaba en su entorno escénico, pero el tema de las ruedas y en especial la delantera, era un fastidio al tener que dibujar ángulo de inclinación del manillar, en coherencia con la rueda.

 -¿Supongo que al ser un personaje tan impactante no te costaría hacer llamativas sus portadas?
 
Eso siempre dependía del argumento del cómic para sintetizarlo en una sola imagen. Normalmente buscaba la parte más impactante del drama para enfatizarlo dentro de la  fantasía. Generalmente para mí, lo más difícil de una portada era la idea, pero en estas series casi siempre recibía fotocopia en negro de la portadilla interior y de la portada americana
 
-Es curioso que apareciera en el logotipo de la izquierda el Motorista Fantasma con su auténtico color azul marino y en las portadas lo pintases rojo.
¿Por qué dibujaste durante tantas portadas su particular traje en color rojo, siendo originalmente este azul marino?

Porque en el principio de pintarlas la editorial no me dio referencias de color. Y por otra parte, para cuando  recibí las pruebas de grabador donde lo pude ver en la ventanita que mencionas, ya había pintado muchas con el traje rojo. Claro, al darme cuenta cambie el color, pero lo sorprendente es que la editorial no me advirtiera de ello.

 Nº 73 ¡Nadie derrota al esforzado! Los lectores disfrutaron de este número en las vacaciones de agosto de 1976

Nº 86 (1976) En este numero aparecia el Doctor Estraño. López Espí opto por no dibujar al Motorista Fantasma. El Orbe es diabólico y no sabe la que el espera al arrastrar a Johnny Blaze...

3 comentarios:

DELLIAFONTE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DELLIAFONTE dijo...

Permíteme dos apuntes personales, el primero es que el cómic SUPER HEROES volumen 2,numero 111 de EL MOTORISTA FANTASMA, fue el segundo cómic que me compré en mi vida (con una terrible historia plagada de muerte,magia y scifi).
Y la segunda es que, simepre me hizo gracia que las motocicletas que López Espí siempre las dibujó más a la "europea" que como motos a la "americana".

ElRinconDelTaradete dijo...

Mi primera vez con el comic americano de superheroes fue con el numero de Bruguera en que se enfrentaban Spiderman y Hulk, de la coleccion de Spiderman. Ahi ya quede prendado de Spiderman e intentaba comprarmelo cada semana. Mucho mas tarde descubrimos que la edicion de Bruguera tambien estaba mutilada, pero aun asi los disfrutabamos cantidad y el color brillante que tenian era muy bueno,al menos eso.