miércoles, 11 de marzo de 2015

Portadas El Motorista Fantasma V2 nº 14 y 18 de López Espí para Editorial Vertice

El argumento de los primeros números de El Motorista Fantasma es de lo más disparatado:
Johnny Blaze es adoptado por una familia de motoristas acróbatas circenses. Se enamora de Roxanne, la hija de sus padres adoptivos. En un accidente la moto que el conduce explota hiriendo de muerte a su madre adoptiva al querer socorrerlo. Blaze jura no volver a coger una moto. Su novia lo tacha de cobarde. Más tarde se entera que su padre adoptivo y mentor, Crash Simpson, se está muriendo de cáncer y es el propio Blaze quien en una sesión de espiritismo invoca a Satán para que le salve la vida. A cambio este se cobrará un precio, lo convertirá en su emisario. El cáncer es curado pero Crash muere en un número de circo. Y Blaze acaba convirtiéndose en el Motorista Fantasma, pero el amor de Roxanne influye e impide que lo domine Satán, y huye. Y en los siguientes números vuelve aparecer Crash Simpson renacido a través de Satán...y no sigo....

Lo importante aquí es esta magnifica portada de López Espí para este número 14 del año 1975 de la Editorial Vértice. En estos ejemplares se incluía el nombre de los autores de la historia del calavera llameante.
 

Portada para el nº 18. Si hay un héroe destinado al infierno es el Motorista Fantasma. López Espí  mantuvo aquí ese color rojo del traje, solo visto creo, en este país.