miércoles, 1 de octubre de 2014

¡Brigitte Bardot cumple 80 años!

Tres fotografias de diferentes años de su esplendorosa juventud. La foto del medio habla por si sola.

Las mujeres duran más que los hombres en todos los sentidos. Brigitte Bardot (Camille Javal) una de las mujeres más sensuales y eróticas sin necesidad de proponérselo que ha parido Francia cumplió el pasado 28 de septiembre 80 años. La actriz tiene en su haber cerca de 50 películas y 80 canciones. Ya desde muy niña se inició en la danza y el canto, destacando, como no podia ser de otra forma, como modelo.
Su época de esplendor abarcó de los cincuenta hasta mediados de los setenta. Una de sus más populares películas, dirigida por el entonces su marido Roger Vadim, lleva un título apropiadísimo: Y Dios creó a la mujer (1956). Esta es la película que la lanzó a la fama internacionalmente y la convirtió en un símbolo sexual y de libertad femenina.

"Y Dios creó a a la mujer"

Las novicias (1970)

 Si Don Juan fuese mujer (1973)

 Brigitte Bardot fue una de las actrices más fotografiadas con miles de fotografias y algunas desnuda

Se dice que Bardot acabo harta de tanto paparazzi, fama y fans que la perseguían constantemente. Sus dos últimas películas fueron  Y Si Don Juan fuera mujerL'histoire très bonne et très joyeuse de Colinot Trousse-Chemise ambas en  1973. Fue el año en que se retiró, a partir de entonces se dedicó a la defensa de los animales a través de su propia fundación y es que la actriz siempre tuvo un muy buen corazón. Lo que le acarreó intentos de suicidio por depresiones y mal de amores. La prensa francesa contabilizó que al menos tuvo 40 amantes a parte de sus cuatro matrimonios.
Bardot ha protagonizado algún escándalo en 1990 con declaraciones críticas sobre la inmigración y el Islam. En 2013 amenazó con pedir la nacionalidad rusa si se mataban a dos elefantes enfermos en Lyon.

La actriz en 2010

Sí, con 80 años bien conservada es la típica persona mayor con un montón de gatos en su casa. En el año 1962 en su casa La Mandrague había un asno, siete perros, setenta gatos y tres cabras... Su cumpleaños lo ha pasado rodeado de muy poca gente y tan solo pide a sus fans que adopten o apadrinen perros y gatos.

Diversas declaraciones recogidas en Las Estrellas historia del cine en sus mitos:
"Encarnación del sexo, la picardía, la búsqueda dela eterna juventud, el descaro, la ingenuidad, la provocación, la animalidad.. ." ¿Cual es el secreto de Bardot? Su rostro está ahí, inconfundible, en cientos de fotografias, revistas y portadas.  "Cuando estoy ante la cámara, soy yo misma, simplemente" 
¿Dónde radica el misterio de "el más fuerte shock" que Francia ha experimentado desde la revolucion de 1979? como dijo un día, delirante, un columnista del Daily Mirror?
"Es la quintaesencia de todos esos irresponsables y petulantes adolescentes que ignoran que la experiencia humana tiene una mayor carga de expresividad y valores que aquella que atisban tras sus impulsos" Pauline Kael