martes, 22 de julio de 2014

Reseña: Nancy in hell en Doble Sesión por El Torres y Enrique Lorenzana

Nancy y Lucifer han logrado salir del infierno y llegar a la tierra pero hay un pequeño problema: las puertas se han quedado abiertas. Seres del averno de todo pelaje se están colando en nuestro querido planeta. Por si esto fuera poco los Ángeles van a venir a poner un poquito de paz a su modo.
Coger los paraguas que esto va a salpicar...

Nancy in Hell  Doble Sesión retoma el personaje creado al alimón por el guionista El Torres y el dibujante Juan Jose Ryp allí donde lo dejaron en la anterior miniserie publicada esta ver por Aleta Ediciones.

El productivo guionista El Torres vuelve al ataque con la explosiva rubia ahora bajo los lápices de Enrique Lorenzana con al parecer los mismos resultados sangrientos. Doble Sesión recopila la miniserie Nancy in Hell on Earth y el especial Nancy a Dragon in Hell. Como veis mucho infierno.

Confieso no haber leído la primera miniserie y haber comprado este tomo al estar sus dos autores presentes en el pasado salón del cómic de Barcelona y se puede seguir sin haber leído el anterior. No sabes exactamente porque han matado a Nancy Simmons y como ha ido a parar al infierno. Un lugar donde lo que deseas se hace realidad hasta que el infierno digiere tu alma. Pero en seguida te sitúas y a partir de la escapada  todo es acción , una tía potente con poca ropa, desmembramientos a lo Gantz, más acción, diálogos rápidos, jocosos y tajantes, ángeles semidesnudas, litros de sangre, un lucifer metrosexual. Casquería de serie B pero con presupuesto gracias a los precisos y bonitos dibujos de Enrique Lorenzana y el potente color de Fran Gamboa. Aquí no hay muchos pensamientos profundos, grandes sentimientos, ni graves problemas personales que atormenten a la protagonista obviando que esta muerta. El Torres plantea todo esto como un simple divertimiento pasado de vueltas. Así suele ser el gore con dosis de erotismo o sexo.

Si el Motorista Fantasma tiene sus cadenas y moto llameante, Nancy solo cuenta con una motosierra, unos shorts ajustados y unas tetas que se le salen, para repartir leña en el infierno, el cielo o donde haga falta. Si esto no es serie B ya me diréis. El handicap es que la serie queda abierta en plan cliffhanger y la espera puede ser larga. El tomo se complementa con el encuentro de Nancy con Savaje Dragon el famoso personaje de Eric Larsen. La historia tiene menos garra que la central. Desde aquí voto por un encuentro con el citado Motorista Fantasma. Ahí si que saltarían chispas.

Si los angeles son así nos quedamos en el cielo...

Además el cómic cuenta con apariciones estelares de Quentin Tarantino, Machete, Michael Berryman, y “el conocido chino de relleno que salía de extra para dar y recibir en muchas películas y series de TV”...

Nancy In Hell. Doble Sesión
Autores: El Torres y Enrique Lorenzana
Editorial: Aleta