sábado, 28 de junio de 2014

Amaníaco nº 28: ¡De bar en bar!


Ya esta a la venta el número 28 de Amaníaco dedicado esta vez a los bares. Como ya he comentado en otras ocasiones es la única revista española que aglutina a más de 40 dibujantes diferentes consagrados y nuevos de trinca con nivel con la misión de hacer de reír al respetable. Una revista que recuerda aquellas que publicaba Bruguera pero modernizada y sin repetir historietas. Una revista colorista,  a ratos en blanco y negro,  con una portada suave que invita a ser tocada y leída. En estos tiempos es un milagro que una revista de estas características aparezca cada tres meses, más cuando su alma matter se dedica a otros proyectos tebeísticos al mismo tiempo.

En este numero destaco el fichaje de Eduardo Urrutia. Su dibujo en Dr.Vademécum me ha tele transportado agradablemente aquellos años en que leía de vez en cuando los cómics de Cavall Fort o Tretzevents.
Investigando descubro que el autor se dio a conocer en 1983 en la revista Ilustración Comix Internacional en la página de “Cómic del aficionado”  y en 1986 en Mortadelo Especial en la sección “Los Bebes de la historieta”. Ha trabajado siete años en los dibujos animados en la empresa Merlín Animación. Y es uno de los “Caballeros del Orden” de Los Tebeditores de la bendita Tebeosfera de donde he recabado esta información.


Y no podemos olvidar otras series que están en plena forma como La Amparo contratada, Funeraria Cirilo, Juan Fist, el Infierno del dibujante, Candoroso y paro porque acabaría nombrando a casi todas.
El siguiente número ya que llega el veranito no será un Especial Ligues pero tendrá pelotas.
Además este número también sufrió "una retirada" de portada. El  mismo Jordi Coll arranco un miércoles todas las portadas del dibujante Kalitos como la del boceto previo que veis ahi abajo cuando estaban en imprenta, sustituyendolas por la que salio definitivamente a la venta. O algo parecido...


-Amaníaco nº 28 Revista de humor trimestral. 
Rústica, 64 páginas, 16,8 x 24 cm, color y b/n. PVP: 6 €.