martes, 15 de abril de 2014

Reseña: Reencuentro de Pascal Girard Ediciones La Cúpula

ErComicRecomendao:
Reencuentro

En algún momento de nuestras vidas nos puede llegar la típica invitación para una cena de antiguos alumnos de la desaparecida E.G.B o del instituto. Más ahora con las nuevas tecnologías con las que es fácil localizarnos. Han pasado muchos años y te reencontraras, si habías perdido el contacto, con tus antiguos amigos... ¿Como serán ahora? ¿Habrán triunfado? ¿Cómo será volver a ver antiguas novias o amores secretos no declarados nunca?. Situaciones que pueden poner nervioso a más de uno y esto es lo que le pasa al bueno de Pascal en: Reencuentro.


El cómic se inicia cuando el protagonista Pascal, un tío algo inseguro, recibe “la fatídica invitación”. Su vida se desordena, quiere y no quiere ir. Asistiremos muy bien narrados a los preparativos, a como intenta ponerse en forma, a como se proyecta en su imaginación en ese futuro reencuentro y finalmente en como será. El detonante de todos estos nervios es que también asistirá a la fiesta su antiguo amor por el que aun puede sentir algo y lo complicado es que tiene novia. Todo un lío, de emociones, avatares y despropósitos que viviremos en primera persona de la mano del tímido y con pocas habilidades sociales: Pascal, un simple dibujante de cómics.


El dibujo en blanco y negro del autor Pascal Girard es sencillo, funcional y de trazos muy finos. Desprovisto de lucimientos. Las viñetas, unas seis por página, no están delimitadas. Son 160 páginas que vas leyendo cada vez mas rápido con el ansia de llegar al reencuentro para saber que ocurre. El autor logra que nos interesemos por la cotidiana vida agridulce del protagonista y la leamos de un tirón. Un cómic sin grandes tramas pero que engancha por lo cotidiano y que puede gustar a un público variado.
Información de la obra y autor.


Reencuentro
Pascal Girard
Novela gráfica
Rústica, 17x24cm,158 p.

Ediciones La Cúpula
PVP: 16 €


No hay comentarios: