lunes, 1 de julio de 2013

Mud Man de Paul Grist



Hay un nuevo héroe adolescente en una ciudad costera en el suroeste de Inglaterra. Owen Craig ha adquirido uno extraños poderes pues puede convertir su cuerpo en barro. Esto no evitara los problemas típicos de su edad en el instituto o con su padre que es Inspector de la policía.

Paul Grist, el autor de Jack Staff y Kane, se hace cargo del guión y dibujo para componer un cómic, con lo mejor de los inicios de Spiderman, mezclándolo con otras obras como Invencible de Robert Kirkman y tópicos de cómics de superhéroes. Todo bien agitado da como resultado Mud Man. Pero el plato fuerte de este divertimiento es la composición de las viñetas, que crea unas páginas muy originales visualmente. No hay corsé narrativo pero la narración fluye de maravilla.
El dibujo es sencillo con tonos oscuros y apagados como el barro de este Mud Man. Parece que te estas sumergiendo en un capitulo de Batman The animated series.

El tomo que presenta Aleta Ediciones contiene los cinco primeros números y es pronto para saber si la historia enganchará más adelante, por que con estos primeros números, aun con todo lo expuesto, y  estando presentado de forma dinámica, puede que no te llegue a interesar lo suficiente si ya eres asiduo lector de tebeos superheroicos. Pero bueno también pasaba lo mismo con los primeros de Invencible y luego enganchó.

MUDMAN vol. 1
Guión y dibujos: PAUL GRIST
144 páginas - color - rústica
PVP: 13,95 euros


Dedicatoria de Paul Grist en el pasado Salón del Cómic de Barcelona:

2 comentarios:

Jareth dijo...

Saludos, Taradete

Hace poco leí "Mudman" de Grist y al igual que tu espero que la serie siga en progresión. Le dedique una reseña donde hablé de ella más extensamente. Aquí te dejo el enlace por si te interesa echarle un vistazo.

http://dentrodellaberinto-jareth.blogspot.com.es/2013/05/mudman-vol1-de-paul-grist.html

Saludos desde dentro del laberinto.

ElRinconDelTaradete dijo...

Ya veremos cuando Aleta publica el siguiente tomo. Ya me he mirado tu entrada esta muy bien. Un saludete!!