miércoles, 12 de junio de 2013

Supertroquelados Pulgarcito de Jan

Un día de pesca. Nº 2

Muchos soñamos con un integral con todas las historietas de Pulgarcito de Jan, uno de los personajes de tebeo más pequeños pero más grandes en cuanto a aventura e imaginación. Creado en 1981 por Jan en una época muy fértil y de gran apogeo del dibujante conquistó el corazón de la generación de niños que leíamos sus historietas.
El éxito del personaje fue incuestionable y lo más destacable de la revista que llevaba  su propio nombre. Jan dibujó el mundo de Pulgarcito de una forma maravillosa que atrapaba a niños y mayores. Desgraciadamente el ritmo editorial no le permitió continuar con el personaje pero nos regaló casi 80 historietas.


En 1983 aparecieron cuatro supertroquelados Pulgarcito para los más peques. Eran de tan sólo 8 páginas con grandes ilustraciones de Jan acompañadas de un breve texto que narraba un cuento sencillo. En la portada al lado de la firma de Jan aparece una misteriosa Cris, ¿la autora del cuento?.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey,Taradete!Yo siempre fuí fan del Pulgarcito de Jan.Aquellos tebeos pequeños con lomo que mi madre me traía del estanco cada vez que salía el siguiente número.Con historietas de Tete Cohete,Los Amiguetes,el profesor Tragacanto...pero SIEMPRE,SIEMPRE...El genial Pulgarcito del GENIAL JAN.el mejor.¡Qué tiempos...!¡MEGAREEDICIÓN DE TODO EL PULGARCITO,YA!Saluditos y hasta más vernos. -Jordi,el custom.

ElRinconDelTaradete dijo...

JORDI EL CUSTOM: Las historias de Pulgarcito de Jan eran y son una delicia. Lamentablemente solo hay recopiladas algunas en cinco oles, un super Humor con esos cinco oles en los ochenta, y el reciente tomo de RBA ediciones. Quedan como unas 50 que nunca se han vuelto a reeditar.
De los que mencionas tambien me gustaban Los Pitufos con esas historias con continuará.

Jareth dijo...

Saludos Taradete,

Yo también sueño con una reedición completa del "Pulgarcito" de Jan. Los recuerdos que de su lectura tengo son imborrables. No he tenido ni la fortuna de encontrar el tomo de RBA, del que en su momento no tuve noticia. Gracias por traer a la actualidad bloguera a un personaje que aún debiera ser accesible.

Saludos desde dentro del laberinto.