lunes, 17 de junio de 2013

Reseña: Pobre Cabrón de Joe Matt



ErCómicRecomendao:
El guionista y dibujante Joe Matt habla de su propia vida en este cómic underground autobiográfico titulado muy acertadamente Pobre Cabrón y publicado por Ediciones La Cúpula en 2006.

Las rocambolescas y costumbristas vivencias del dibujante te atrapan desde la primera página del cómic y lo malo es que no es muy difícil verse reflejado en algunas de estas experiencias y miserias humanas del autor. Joe es cínico, egoísta, guarro,  incapaz de relacionarse o ligar con el sexo opuesto, dejado, vago, enganchado a la pornografía y al placer onanista. Pobre Cabrón muestra la relación con su novia, sus pocas ganas de trabajar ya que por alguna razón va dejando el trabajo (hacer cómics) para el último momento. Muestra lo crítico que es con su pareja, lo inseguro que es, lo incapaz que es de mantener su relación pero lo que depende de ella. Se come la cabeza de una manera rebuscada, sobretodo con las mujeres que conoce y echa ojo. Sus amigos también dibujantes reales Seth y Cherter Brown intentaran poner cordura a su vida, obsesiones y angustias vitales. Al igual que son reales casi todos los secundarios que aparecen en el cómic. Se mezclan realidad y ficción dentro del mismo de una forma extraña ya que algunos se enfadan en el cómic por salir en él mismo. Y es que en la vida real también algunos se enfadaron al descubrirse en ellos.
¿Quien no ha esperado esa llamada femenina?

Pobre Cabrón tiene 6 viñetas por páginas del mismo tamaño y mantiene esa estructura. Abundan los planos medios con mucha variedad de enfoques y pocos fondos, pero los fondos que están ahí cumplen su función. Diálogos y más diálogos con las paranoias de Joe Matt que te enganchan sin remedio al igual que sus tristes aventuras cotidianas.¡Qué bonito es el amor! Todo esta tan bien montado y contado que funciona con mucha fluidez y sin aburrir..
Pobre Cabrón recopila los seis primeros números de la propia revista del autor Peepshow.
POBRE CABRON de Joe Matt
Ediciones La Cúpula, 2006
Nº de páginas: 180 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
PVP: 9,95 euros

  

No hay comentarios: