lunes, 7 de enero de 2013

Los Muchamarcha´s de Segura son unos hijos de p...

Los muchamarcha´s desatados de Segura. 
Robert Segura era un genio de la historieta sus longevas series Rigoberto Picaporte y la Panda se fusionaban y evolucionaban en Los Muchamarcha´s. Serie que nació en la revista Guai y luego paso al Mortadelo de Ediciones B. Segura se iba soltando al tener menos imposiciones y coló la siguiente.


En el Mortadelo nº 166 de 1990 presentaba la historia “Ensayando”. Los chicos de la panda organizan teatro experimental en plan anuncios televisivos. La historia es muy atípica, pero la viñeta que más me ha sorprendido es la número 3:


Seguramente es la primera vez en la historia de los tebeos juveniles o para todas las edades de Ediciones B que aparece esa expresión. Los chicos mojan a los playeros y uno responde:

4 comentarios:

alter ego troll dijo...

O faltan expresiones o faltan viñetas...

ElRinconDelTaradete dijo...

Viñetas faltan, pero la que interesa del Hijo de... ¡Esta!

Anónimo dijo...

An American fan of the Bruguera/Ediciones B comics here! Please feature more of the late Roberto Segura and "La Panda" and his other characters if you can.
Such a beautiful style of cartooning from Spain. (Pardon me if my Spanish is not good.)
----
Un fan de los cómics americano Bruguera / Ediciones B aquí! Por favor característica más del fallecido Roberto Segura y "La Panda" y sus otros personajes si puedes.
Este bello estilo de la caricatura de España.
(Perdonadme si mi español no es bueno.)

Anónimo dijo...

Al ver las viñetas, me ha recordado el famoso videoclip musical de Youtube sobre del rapero de Corea del Sur, Psy y su famoso tema Gangnam Style