martes, 29 de enero de 2013

Aparición estelar en Durango: Lucky Luke

La viñeta /
ilustración curiosona:

DURANGO

Durango nació en 1980 de la mano de Yves Swolf. Un pistolero solitario que vaga por las praderas intentando hacer justicia y acabar con los forajidos. A diferencia que Lucky Luke, no duda en matar y vive sumergido en la violencia. Hay episodios en que los malos matan a sangre fría incluso niños. Además si le apetece acostarse con una mujer lo hace. Acción muy entretenida en el Oeste más clásico. El dibujo de Yves Sworls nos transporta al viejo Oeste desde la primera viñeta.
Según el diccionario del cómic Larousse el personaje esta inspirado en el largometraje italiano "La legge del silenzio".
Planeta publica este cómic en bonitos tomos con tres episodios. Muy recomendables si os gusta este genero.
El autor nos obsequio con un guiño o homenaje a Lucky Luke con un estilo realista en esta viñeta que podeis encontrar en el tomo 3 de la citada edición.


2 comentarios:

Juan D. dijo...

Podría ser que la pelicula en que se basa sea "el gran silencio"
en lugar de "La legge del silenzio"?

Es que imdb no dá nada por este segundo nombre. En cambio,"El grans ilencio" tiene a favor que era una coproducción franco-italiana (así que seguro que se estreno en Francia)y Jean-Louis Trintignant se parece mucho a Durango.

Aquí hay un trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=RAJI-UQ4Tak

Por cierto, una gran pelicula a descubrir y reivindicar.

ElRinconDelTaradete dijo...

Segun este diccionario del comic Larousse dice ese titulo e interpretado por Jean Louis Trintignant. Asi que debe ser la que tu nombras.