lunes, 24 de diciembre de 2012

Felicitación navideña de Joan Boix

Joan Boix dibuja a El Capitán Trueno de maravilla. Para mi es uno de los dibujantes que más se asemeja al estilo de su creador gráfico: Ambros. Su dibujo es lo mejor del polémico último combate del héroe de miles de lectores talluditos.
El arte de Joan Boix brilla en comics como Robny.  Creado en 1976 narra la aventuras de un vagabundo en su desambular por las ciudades. Este comic de trabajados dibujos y buenas historias desesperanzadas o no,  le abrió las puertas al mercado internacional de forma directa. Se publicó en más de 12 países.  Ahora puedes leerlo en la edición que Dolmen realizó en 2011.
Otro comic de Boix con regusto a aquellas historietas de terror del Creepy es Jonathan Struppy: El condenado del faro. A modo del querido Tio Creepy, el viejo guardián del faro narra historias de sus antepasados. Ya lleva tres tomos autoeditados. Se puede conseguir aquí.
El autor ha trabajado dibujando a He-man y los Masters del Universo y a She Ra. Y multitud de historietas de romance, terror, hazañas belicas y en la decada de los ochenta eróticas. De hecho la revista Comikaze Erotico estaba producida por él con trabajos suyos y de otros dibujantes de su propio estudio.
Desde 1993 dibuja a El Hombre Enmascarado para el mercado europeo. (Charla del autor al respecto)
Todo esto para presentar esta bonita felicitación navideña del autor para todos. En ella podemos ver personajes suyos y otros que ha dibujado y que han sido citados en este texto.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Un excelente christmas de Joan Boix con personajes icónicos. ¡Felices Fiestas!

ElRinconDelTaradete dijo...

Igualmente para ti Carlos!!