viernes, 20 de julio de 2012

¡Cowabunga! ¿Tortugas Ninja Mutantes Trekkies?

Las Tortugas Ninja Mutantes nacieron en 1984. Un cómic autoeditado en blanco y negro por dos dibujantes Kevin Eastman y Peter Laird. Una historia con una idea muy imaginativa, un cómic que solo pretendía entretener. Una especie de parodia de los cómics serios de Frank Miller. El primer y en principio único numero se agoto rápidamente. Las TMNT se hicieron populares primero entre los jóvenes lectores de aquellos años, pero pronto llegaron al gran público con un éxito desbordante gracias a una edulcorada e infantil serie de dibujos animados en 1987 (luego hubo más) y sobretodo su primera película de imagen real en 1990. Magnifico el trabajo de la compañía Jim Henson para esta. La fiebre tortuga se extendió por todo el planeta, el merchandising golpeó muy fuerte. Los juguetes se agotaban en Navidades.
Y todo empezó, como casi siempre, en un cómic de dos imaginativos autores.

 A mi los juguetes de las Tortugas Ninja ya me pillaron de mayor y nunca compre ninguno, hasta hace dos semanas. En un mercadillo me encontré con esto:

Me pinchan y no me sale sangre. Rafael con el uniforme de Star Trek. ¡Una tortuga Ninja Trekkie!. Y no es una figura customizada.  Investigando descubrí que en 1990 Playmates que también tenia los derechos de Star Trek realizó este acojonante hibrido:


2 comentarios:

Hergest dijo...

Me he quedado sin saber que decir...

ElRinconDelTaradete dijo...

Es Alucinante amiguete!