domingo, 3 de junio de 2012

Beso en La Panda de Robert Segura

La Viñeta /
ilustración
curiosona:
Y LA PANDA
DE SEGURA
CRECIÓ....


La Panda nació en Gran Pulgarcito en 1969 de la mano de Robert Segura (Andreu Martín al guión solo en las pocas historietas largas). La Panda paso por casi todas las cabeceras Bruguera.
Un grupo de adolescentes que viven aventuras que siempre acaban a porrazos, chascos, en definitiva al estilo Bruguera. Como ya sabéis Segura dibujaba a las dos chicas de la pandilla muy atractivas. Alguna vez le habían llamado la atención por ello, eran tiempos de represión. Los chicos de la Panda poco o ningún interés sexual mostraban. Sin embargo a principios de los noventa y ya en Ediciones B Segura se fue soltando de lo lindo. Esta viñeta curiosona muestra el que creo que es el primer beso en toda la boca de la serie en 23 años de existencia.


MORTADELO EXTRA 27 del 21/10/92

5 comentarios:

s e b a s dijo...

Ande estaba la censura oigaaaaa?

lover dijo...

Esta noticia me ha alegrado el día. Soy un gran seguidor de esta saga (y de la de Los Cinco Amiguetes, de Rovira)y pensaba que, obviamente no todo, pero que sí tenía la gran parte de la serie. Pero me faltaba este momento. Corro a ver si me hago con este tebeo. Siempre me había preguntado cómo sería sin censura, y mira, ahora puedo verlo!

Mil gracias!

ElRinconDelTaradete dijo...

SEBAS: Ya eran los noventa...
LOVER: Pues espera que aun hay más...prochimamente

lover dijo...

Ya me llegó esta historieta magnífica, y además, pedí tres más a la vendedora, una de ellas la de la chica del yate que viene varios post después de este, y un par más que todavía no han salido.

Me lo he pasado bien leyéndolas, la verdad, me habría gustado que La Panda que yo leía en los 70 hubiera tenido, al menos, algo más de interacción con las chicas. No hablo de sexo explícito, pero sí algo más parecido a lo que pasaría si, como les pasaba a ellos, se fueran chavales y chavalas juntos de veraneo a la playa.

En cualquier caso, todo un descubrimiento, gracias al autor del blog!

ElRinconDelTaradete dijo...

LOVER: En los setenta no se podia. De todas formas te recomiendo los TBO de Ediciones B alli veras historias tematicas de Segura en las que se desataba bastante en cuanto a las tias que nos vuelven locos a todos!!