lunes, 23 de enero de 2012

Arucitys 2001 programas

ARUCITYS CUMPLE 2001 PROGRAMAS
¡AHÍ QUEDA ESO!



2001 un programas de televisión son muchos y este martes 24 de enero del 2012 se cumple esa cifra en Arucitys. Conseguir con un programa de lunes a viernes mantener el interés y aunar el entretenimiento y la calidad es sumamente difícil. Arucitys ha cumplido todo esto y lo sigue haciendo. Un 17 de septiembre de 2002 empezó su andadura y ahí lo tienen, 10 años después, tan fresco como el primer día. Alfons Arús, gran profesional del medio, lo conduce y presenta con simpatía y rigor. Dando su punto de vista, al igual que el de sus dispares colaboradores.
Este es un programa que se emite por la cadena privada catalana 8TV (anteriormente City TV) de 13:25h a 15:50h aprox. Esta compuesto de diferentes bloques. Uno de los mas interesantes para un servidor es la crítica televisiva de los programas en antena, la llamada Teletulia. Los hermanos Oscar y David Broc tienen un importante peso en esta sección, aunque con cierta fobia a toda serie que sea española no de humor. Por suerte esta Andrés Torres para defender esta pequeña parcela menospreciada con ironía o alabada en extremo por defectos o carencias. El gran periodista y decano Víctor Amela aporta su sabiduría casi como maestro Jedi del medio. Mónica Planas es muy divertida y hace unos análisis muy acertados y argumentados. Sin olvidar a Spin un tipo que le robaría el traje de látex a Batman sin perder la sonrisa. Las benditas series USA más punteras son patrimonio de Toni de la Torre.

El otro gran bloque es la coctelera. La crónica del corazón sin ñoñerias, ni falta de respeto, con dinamismo y ritmo. Un tema que en principio no me atrae pero con Enric Bayón, Marta Altarriba, Laura Fa, Santi Meifren y Rebeca Rodríguez te enteras de lo que se cuece en este mundo en media hora y sin florituras.
Otro bloque interesantísimo es el de Sucesos conducido por Javier Ricou. La crónica negra al día y enterándonos del porque de algunos resultados en los juicios.
Angie Cardenas, la propia mujer de Arús es la codirectora , también esta ahí dando su opinión en las diferentes secciones. Detrás de las cámaras tienen que tener un buen equipo para encontrar esos mejores cortes en los visionados que luego se emiten encadenados y para que todo salga bien. Desde este blog se echa de menos la reciente desaparición de Mónica Palenzuela. Simpática, guapa, y con carácter. Nada como su rostro cuando anunciaba el objeto patrocinado de turno... Aunque a lo largo de los años nos han dejado otros queridos colaboradores.


También se echan de menos a Toni de las Heras, las hermanas Carolina y Patricia, José Miguel Cruz y el temible castigo de la jaula...

El programa se complementa con entrevistas a diferentes personalidades de la televisión, cantantes, escritores o lo que se tercie.
Arucitys tiene una cuota de pantalla mayor de un 6 %, lo que esta muy bien. El 15 de abril el CAC le abrió un expediente sancionador por emitir en su programa imágenes violentas de Walking Dead y Spartacus. Ver para creer.
Si aun no habéis visto este programa los que residís en Cataluña, os lo recomiendo. Toca diversas teclas y alguna te gustará. Un programa agradable, sin malos rollos y que trasmite optimismo y felicidad. Gracias Arús y que sigáis muchos años más.

Web del programa
Entrevista a Víctor Amela parte 1 y 2

2 comentarios:

carmncitta dijo...

yo hecho mucho de menos el programa, desde que estoy en Zaragoza no lo puedo ver, ains, y antes no me perdía ni uno.

ElRinconDelTaradete dijo...

Igual lo puedes ver por internet. En su web cuelgan entrevistas y demas del programa.