martes, 4 de octubre de 2011

4º de ESO "A los borricos, alfalfa" de Pallarés

Nuevo libro:
4º de ESO “A los borricos, alfalfa”
de Albert Pallarés
Un nuevo recopilatorio de Olegario Gandaria profesor de secundaria ya esta listo para esta semana con el ejemplar de la revista el Jueves.
Las aventuras profesionales y sentimentales de este profesor y las aventuras de los alocados jóvenes alumnos de hoy se alternan para divertir al lector.
Ya esta lejano aquel 2003 en que la serie arrancó y fue cambiando de formato hasta el de hoy de dos páginas.
En este tomo están las historias más recientes nunca antes recopiladas. 100 páginas por 4,95 euros. Lo malo de estas ediciones reducidas es precisamente eso, su tamaño reducido. En el caso de Pallarés no afecta tanto ya que sus viñetas suelen ser grandes y no quedan minúsculas a posteriori.
El propio Albert Pallarés comentaba esto de “4º de ESO” en la entrevista que tuve el placer de hacerle:
"Tengo un par de amigos-amigos que son profesores y una vez al año me cuelo en sus clases para observar y respirar el ambiente. Ellos les dicen a sus alumnos algo parecido a “este señor está haciendo un seguimiento sobre métodos pedagógicos”, así que yo me siento a un lado de su mesa, voy tomando apuntes y los alumnos pasan de mí. De todas formas, de cuando yo hice 2º de BUP al 4º de ESO actual han cambiado las asignaturas, los currículos, las tecnologías, pero lo esencial, o sea, las hormonas alteradas y el nulo interés por el estudio, se mantiene inalterable".
Entrevista completa

2 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Es una de mis tiras preferidas de El Jueves. Posiblemente me haga con el recopilatorio. Me retroraen a mi época de 4º de ESO (yo soy un damnificado de la Logse, sí XD).

ElRinconDelTaradete dijo...

Y mia tambien, Je!