viernes, 26 de agosto de 2011

Antonio Bernal Romero: Cromo Halfman

Antonio Bernal Romero:
Cromo Halfman


Al igual que el pasado verano durante el final del mes de agosto nos acompañaran los imaginativos cromos que realizó Bernal en 1974. Una colección prácticamente inencontrable que podemos gozar a través de este rescate.
El planeta de los simios (1968) es una magnifica película de ciencia ficción o distópica que viste más, que dio paso a toda una saga y un nefasto remake de Tim Burton en 2001. La precuela esta triunfando ahora mismito.
Disfrutemos con esta rara mezcla de mono y hombre de la mano de Bernal:


8 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Lo tuve, pegado durante incontables años en la puerta de un armario... Junto a un puñado más.

Recuerdo que uno de mis favoritos era un sheriff cadavérico que llevaba la estrella clavada en la misma piel.

Muy grandes estas ilustraciones de Antonio Bernal.

Saludos.

Anónimo dijo...

Este:
http://elrincondeltaradete.blogspot.com/2010/06/antonio-bernal-romero-cromos-3.html

Mo Sweat dijo...

Este mismo, si señor...

DELLIAFONTE dijo...

Muy buenas, quisiera preguntarte si dentro de tu extensísima sapiéncia sobre la vida y obra del señor Bernal, tuvo a bien ser el ilustador de las cajas de indios y de las cajas de desfiles militares de figuras de plástico de la casa SOTORRES. Si fuera que si, cosa que me haría realmente feliz haber encontrado al dibujante, podríamos conversar? mi mail es delliafonte@hotmail.com

Muchas gracias de antemano

ElRinconDelTaradete dijo...

Se que se utilizaron algunos de estos cromos para ilustrar el carton de los tipicas pistolitas de juguete de petardos alla por los setenta o ochenta. Seguramente sin pedir permiso al autor.No recuerdo la marca pero creo que era Far Men Spain. Lo se porque vi una en un mercadillo con la utilizacion del cromo del "Sheriff Cadavérico". Queria comprarla pero el tio me pedia 10 euritos por la mierdecilla de pistolita y en verdad solo me hacia gracia por lo dicho. Si averiguo lo que me dices sobre la casa Sotorres te lo comunico aqui mismo.

ElRinconDelTaradete dijo...

DELLIAFONTE: Bernal no dibujo esas ilustraciones de las cajas de juguetes de Sotorres.

trinxatman dijo...

Hola.me podrias decir en que album salieron estos cromos.lo busco y rebusco y no hay tu tia. Graciaa

ElRinconDelTaradete dijo...

No llevaban ningun album. Eran cromos troquelados que se compraban en las tiendas de chucherias o kioskos alla por los setenta