domingo, 19 de junio de 2011

Antonio Bernal Romero: Tarzán

ANTONIO BERNAL ROMERO:
TARZÁN

-Una de tus nuevas ilustraciones del 2010: Tarzán. Tu héroe de juventud y del que tienes un buen montón de documentación...
Si es cierto. Fue cuando tenía 10 años que vi “Tarzán de los monos”. Quede a-n-o-n-a-d-a-d-o al ver al campeón de natación. ¡El actor nació en el misma fecha que yo!.
Un héroe de la selva con unas aventuras que me parecieron algo maravillosas. Recuerdo que me tallé en una madera un cuchillo que llevaba en la cintura...
Aventura, fantasía, elefantes, leones gorilas y demás bellos animales de la selva. Por esas fechas de mi juventud aparecieron el Tarzán de Harold Foster. El dibujante que mejor ha dibujado a ese personaje. Me sentí atraído a dibujarlo con mucha frecuencia. Me gustaba copiarlo en un papel para hacerlo más mío.

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Que gran artista Antonio Bernal y que años tan felices, cuantos recuerdos más increíbles que las historias.

Mis felicitaciones por el blog a un gran pintor e ilustrador que ha contribuido a marcar la trayectoria y la vida de muchas personas en el respeto a los demás, las inquietudes artísticas y la cultura.

Me haría mucha ilusión conseguir una original de A.Bernal. Alguien sabría donde podría adquirirla? Un saludo.

ElRinconDelTaradete dijo...

En la sala Sicoris en la calle Paris 160 de Barcelona hay expuestos unos 50 originales del Capitan Trueno y estan a la venta