lunes, 2 de mayo de 2011

Reseña: Ella siempre me quiso por mi cerebro de Isaac Casanova y Julio Videras

ErCómicRecomendao:
ELLA SIEMPRE ME QUISO
POR MI CEREBRO
de Julio Videras e Isaac Casanova

Dos chistes zombi y sus autores en acción

Como aperitivo o postre a la larga aventura zombi del excelente cómic "Los muertos vivientes”, o a cualquier relato zombi que os guste, podéis paladear: Ella siempre me quiso por mi cerebro.Un cómic para echarse una risas tanto si te gusta esta temática como si no, aunque lo disfrutaran más los fans.
Este cómic en formato “cuadrado” nos presenta humor negro y bestia con zombis de por medio. ¿Que ocurre cuando juntamos chicas buenas y bien dotadas, películas clásicas, interrogantes interesantes y absolutamente “necesarios” con zombis? 89 chistes gráficos de una sola viñeta en escala de grises (que no se muy bien lo que es pero queda bien ). Aunque el cómic tiene 104 páginas si contamos bocetos y el prólogo de Juan de Dios Garduño.


Los autores de esta broma macabra son el guionista Julio Videras y el dibujante Isaac Casanova que también ha colaborado en el guión de algunas páginas. Estos dos hombres ya nos descubrieron las interioridades de una tienda de cómics en las tiras “La Guarida del Leviatán” que aun continúan.
¿Quieres saber como piensa un zombi? ¿cuál es el colmo de un futuro zombi?. Estas y otras cuestiones serán contestadas. El cómic te hace sonreír. Hay chistes buenos y otros más flojos pero predominan los primeros. Además podemos recrearnos con las chicas de Isaac que no se de que harén las saca. Al ser un dibujo por página y poca letra se lee muy rápido y sabe a poco por lo que los 9,95 euros pueden echar inicialmente para atrás en su compra... Esta bien editado y en papel de calidad. Y con el bonus de 17 colaboraciones de otros autores que aportan su granito de zombi.
Con los agradecimientos incluidos se intuye que los autores sudaron tinta para sacarlo a tiempo para el Salón del cómic de Barcelona, a parte del mal trago familiar de uno de los autores. Interioridades y grandes esfuerzos detrás de cualquier obra que a menudo se desconocen.
Se recomienda leerlo de tanto en tanto, como si fueran unas ocasionales buenas tapas.

ELLA SIEMPRE ME QUISO POR MI CEREBRO

de Julio Videras e Isaac Casanova.
Rústica con solapas.
17 x 18 cm. 112 págs. B/N. 9,95 €

Díabolo ediciones


Dedicatoria y dibujo de un salón

4 comentarios:

Unknown dijo...

hola buenos dias
oye gracias por recomendarlo esta tarde ire ala tienda a cojerlo gracias de verdad.
cuidate y que pases buen dia

alter ego troll dijo...

400.000 frikis han entrado ya en tu página... y a mí me sigue pareciendo increíble.

Dios mío cómo está la vida.

ElRinconDelTaradete dijo...

JUANKY: Bien hecho
ALTER EGO TROLL: Lo malo es que hay poquitos coments y esto desanima un poco...

Unknown dijo...

ya me lo comprado gracias de verdad.y buenas noches