lunes, 12 de septiembre de 2011

Primeros trabajos de Salvador Larroca

La Viñeta / ilustración
curiosona:
SALVADOR LARROCA

Sus inicios.

Salvador Larroca es de sobra conocido entre los lectores de cómics Marvel. Lleva más de dos décadas dedicándose al dibujo en esta editorial. Empezó en 1992 para el sello Marvel británico con Dark Angel y Death´s Head y desde entonces no ha parado. Series como Motorista Fantasma, Los 4 Fantásticos y X Men han disfrutado de sus lápices. Larroca es un dibujante que cumple los plazos de entrega, algo muy valorado por los editores, y aparte dibuja muy bien. ¿Que más se puede pedir?


Su estilo ha ido evolucionando, de hecho se reinventa cada cierto tiempo. En sus trabajos ha habido influencias de Jim Lee, Manara o Juan Jiménez. Según él mismo afirma en una entrevista en Zona Negativa: “Hay autores que conforme envejecen dibujan peor cada vez. Yo no quiero trasformarme en una caricatura de mí mismo y por eso trato de cambiar y mejorar mi estilo continuamente.”


Presento aquí uno de los primerizos trabajos de este autor. Mucho antes de sus ilustraciones para Planeta DeAgostini.
SOS fue una de las tantas revistas de terror que azotaban los quioscos a mediados de los setenta y principios de los ochenta. Esta era de la Editorial Valenciana y gozó de tres etapas. En el número 1 de su tercera época podemos encontrar este primerizo trabajo en dos partes del hoy consagrado autor Salvador Larroca.
Este número también reserva una sorpresa en la última página que dará tema para otra entradita.

3 comentarios:

ENORM dijo...

jejej no esta mal, taradete jejej Si te interesa tengo por aqui los 3 numeros siguientes de la coleccion... Y tambien tengo lo primero que publico Juanjo Guarnido (Blacksad)... si te interesa, ya sabes ;-)

ElRinconDelTaradete dijo...

Ok!!. Me pondre en contacto con usía.

s e b a s dijo...

TARADETE, tengo esos tres números de SOS q comentas, voy a ver, voy a verrrrrrrrr...........
Saludos :)