sábado, 19 de marzo de 2011

Dibujos animados: Batman bajo la Capucha Roja

Muy Animados:
BATMAN

BAJO LA CAPUCHA ROJA


La animación de películas de personajes DC esta en buena racha. Desde el lejano 1992 en que se abrió la veda con la excelente Batman: Animated series, que el departamento de animación Warner nos regala joyas animadas superheroicas. Ahí están las tres de La Liga de la Justicia o New Frontier.
Batman es el personaje, junto a Superman que más largometrajes se ha llevado. Han adaptado la sagas más populares o las que a los fans (que también lo son los mismos animadores) les gustaría ver animadas. Ahí tenemos Apocalipsis, Doomsday, o Enemigos Publicos, Lo malo de estas películas es que tras un buen planteamiento inicial acaben deribando a una sucesión de tortas. Muy bien coreografiadas eso sí, pero que acaban cansando un poco. Con la de Wonder Woman pasaba igual.

Hay dos largometrajes de Batman a destacar. El primero ya es lejano en el tiempo: La mascara del fantasma (1993). Aun con el look de la famosa serie que lo inicio todo pues se rodó después de la primera temporada de esta y se llegó a estrenar en los cines en América. Una muy buena historia con escenas del Batman Año Uno y todo el espíritu oscuro de la serie original. Magnifica hasta su banda sonora.


El segundo y el que nos ocupa después de esta introducción es del pasado año y acabada de estrenar en DVD en España: Batman bajo la Capucha Roja. La película adapta la saga comiquera escrita en 2005 por Judd Winicken. De hecho él mismo presento el proyecto y el guión para la animación de su historia.

Breve Sinopsis: El hampa en Gotham la domina la Mascara Negra, pero un nuevo personaje Capucha Roja va a desbaratar su férreo control con unos planes muy peculiares. Batman no tardará en intervenir y necesitará ayuda extra...

La película tiene uno de los inicios más duros vistos en cualquier película de animación de los personajes DC. Después no decae en interés, buenos diálogos, acción dura, y escenas dramáticas. El Joker ya no es un payaso gracioso, es un psicópata y da miedo. Sin duda la película animada de Batman más oscura y más buena junto a la citada La mascara del Fantasma. No os la perdáis
No muy recomendada para menores.
El DVD cuesta unos 12 euros y se encuentra facilmente en puntos habituales.
Otras críticas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

hola en el mediamarket de hospitalet ( barcelona ) la venden por 5.95 yo la tengo y mola.

ElRinconDelTaradete dijo...

Bueno es saberlo

Conchi dijo...

Capucha Roja aun no la he visto... pero sí "La Máscara del Fantasma" y, como dices, es de las mejores. También me gustó mucho "SubZero" y "La Muerte de Superman".
La que menos me ha gustado ha sido la de "Green Lantern" que, como dices, es una sucesión de mamporros y me recordó bastante a Dragon Ball.
Un saludete.

ElRinconDelTaradete dijo...

CONCHI: Si te gusto la Mascara esta te encantara.. Curiosamente creo que subcero no la han sacado en DVD..