domingo, 13 de febrero de 2011

Hoy cumpleaños de Bernal: ¡87 años!

ANTONIO BERNAL ROMERO
GUERRERA

Antonio Bernal Romero cumple hoy 87 años. Lo que empezó con una entrevista ha derivado en una amistad, y es que es una persona que se hace querer.
Me ha mostrado en diferentes ocasiones muchas de sus nuevas obras y otras de archivo que podéis ir descubriendo aquí. Le gustaría ver publicado un buen libro recopilatorio con sus más variadas ilustraciones pero la editorial Filabo que llevaba el proyecto cerró. Pienso que Antonio Guiral haría un excelente trabajo con algo parecido a los tomos de Ediciones B de Vázquez y Escobar, o el de Bernet de El Jueves, pero esto ya es otro cantar.
En su estudio sigue trabajando sin prisas y con pausas porque una de las cosas que más le gustan y mejor le sientan de este mundo es dibujar.
Junto a la nueva portada de Jabato para Ediciones B, este es su más reciente trabajo. Sirva para conmemorar esta entrada por su cumpleaños. ¡Muchas felicidades!

Espectacular trabajo de Bernal donde demuestra que sigue en forma.

"Para mi pintar es diversión, es necesidad, también aislamiento, satisfacción, lucha interior por estar en lo que siento y lo que interpreto con lápiz y colores.
Es un equilibrio que quisiera lograr y que no siempre consigo. Se hacen cosas buenas, malas y regulares es lo normal en cualquier trabajo artístico." Bernal


5 comentarios:

Lara dijo...

Y tan espectacular ;)

s e b a s dijo...

FELICIDADES POR ESOS 87 AÑOS!!

Saludos :)

MDIAZ dijo...

FELICIDADES SR. BERNAL.
Ojalá pudieramos ver algún día un libro con sus portadas.
Todos nos maravillamos con sus portadas en Trueno, Jabato, Joyas, etc, pero su trabajo para las novelillas de bolsillo tampoco se quedan atrás.
:)

Alter Ego Troll dijo...

¡Bienvenidos a El Rincón de Bernal!

Anónimo dijo...

Felicidades por esos 87 años y esos grandes trabajos que todavía hoy sigue mostrando.