miércoles, 26 de enero de 2011

Viñeta de Roberto Alcazár y Pedrín

La viñeta / ilustración curiosona:
ROBERTO ALCÁZAR Y PEDRÍN
de Planeta DeAgostini

Viñeta del primer tomo que esta en los quioscos:
Reeditar estos cómics es como si emitiesen ahora por televisión este sketch de Martes y Trece. Hay que coger este cómic con pinzas y sabiendo de donde viene.
Para que se formen los niños con los tradicionales valores españoles. Hala a ver Intereconomía...
Dialogo última viñeta de la primera aventura. Roberto y Pedrín están descansando:
Roberto: Eres un valiente y no te separaras de mi. Ahora pasaremos unos días de descanso en esta hermosa ciudad.
Pedrín: Ya tenía yo ganas de estar solo con usted. ¿Verdad que no me abandonará?
Solo falta que Roberto conteste la mítica ¿Has visto alguna vez un hombre desnudo, Pedrín?

8 comentarios:

Alter Ego Troll dijo...

O mejor aún: ¿Te gustan las películas de gladiadores?

Cinemagnific dijo...

Brutal XD

Mary Lovecraft dijo...

sí, es lo que tiene la reedición de estas historietas (en general, incluida TBO por ejemplo)...que hay que tener una cultura mínima para poder saborearlos en condiciones y un niño de 7 años (4, 8, 9) por definición no ha tenido tiempo de adquirirla, menos, cuando sus padres carecen de ella, si es el caso (que lo es en un alto porcentaje, en este nuestro raruno país, donde más de uno ante el 'papi, cómprame este tebeo' le habrá comprado a su hijo el tebeito de marras sin preocuaparse de si es 'apto' o no para su hijo (y me refiero en este caso concreto a que el peque pueda/sepa disfrutarlo teniendo en cuenta todas sus dimensiones, incluida la histórica).

oye Tara, ¡que no me he ido! que 'sólo' estoy más liá que la pata de un romano. por cierto, ¿cómo me envías ese comment a mi blogs de relatos cortos y no al Vermut?? lo he leído de casualidad (¿o es que tamibién eres seguidor apasionado y en las sombras de mis cuentos cortos?? hehe heee)

pásate por el Vermut, que hay noticias (y ya me dejas mail si eso)

un besoteeeee

ElRinconDelTaradete dijo...

ALTER EGO TROLL: Un clasico.
CINEMAGNIFIC: Pa mear y no echar gota.
MARY LOVECRAFT: No creo que ningun niño de hoy en dia pida ese cómic a su padre. Tal vez por los colores de la portada lo hagan una vez pero luego les aburrira..
Es que vi que tu blog habia desaparecido otra vez.

Mo Sweat dijo...

Me descojono con tu último comentario del post... y con el de Alter Ego Troll, ja, ja, ja, ja...

Estos cómics pertenecen a la España más profunda de la época más cerrada... XD

La viñeta tampoco tiene desperdicio.

Saludos.

tio pita dijo...

Claro, es que Pedrín es un polizón descubierto en un barco al que Roberto defiende y "rescata", impidiendo que sea encerrado. Así se conocen y al principio teme ser abandonado a su suerte. La coña tipo de "¿te gustan las películas de gladiadores?" es una maldad que trata de engañar del taradete sacando de su contexto la historia. Por otro lado, lo de la mujer entrando sola en un bar no debía estar muy bien visto entonces y esta viñeta no plasma nada más que una realidad de cómo pensábamos hace cerca de un siglo. Por lo tanto, la viñeta hace justicia a su época y es interesante, sin rasgamientos de vestiduras ni prepotencias actuales. Ni que estuviésemos libres ahora de otros defectos o miserias humanas iguales o peores.. Nada pues para escandalizarse si retrocedemos un siglo, y otro siglo más y luego otro, y otro... Un saludo.

tio pita dijo...

Claro, es que Pedrín es un polizón descubierto en un barco al que Roberto defiende y "rescata", impidiendo que sea encerrado. Así se conocen y al principio teme ser abandonado a su suerte. La coña tipo "¿te gustan las películas de gladiadores?" es una maldad von que trata de engañar el taradete sacando de su contexto la historia. Por otro lado, lo de la mujer entrando sola en un bar no debía estar muy bien visto entonces y esta viñeta no plasma nada más que una realidad de cómo pensábamos hace cerca de un siglo. Por lo tanto, la viñeta hace justicia a su época y es interesante, sin rasgamientos de vestiduras ni prepotencias actuales. Ni que estuviésemos libres ahora de otros defectos o miserias humanas iguales o peores.. Nada pues para escandalizarse si retrocedemos un siglo, y otro siglo más y luego otro, y otro... Un saludo.

ElRinconDelTaradete dijo...

Tio pita, muchas gracias por comentar!! Da gusto en una entrada de hace más de 10 años. Como pasa el tiempo, jo...