jueves, 6 de enero de 2011

Mortadelo extra Navidad

PORTADA NAVIDEÑA
EDICIONES B
Un año más la navidad se acaba. Como ya sabéis los que siguen este blog por estas fechas las entradas se tornan navideñas. Finalizo con esta portada de Mortadelo totalmente apócrifa. Realizada por el Bruguera Equip en 1987.
"Para hacer páginas de Mortadelo se creó otro grupo, no recuerdo si Bruguera o mas tarde en Ediciones B, que firmaba Equipo B y que desapareció cuando Ibáñez llego a un acuerdo con el Grupo Zeta. Todas las pagina "falsas" fueros localizadas y destruidas o apartadas del resto de originales auténticos de Ibáñez.El hecho de crear este material fue la única manera que Ediciones B podía relanzar de nuevo la revista Mortadelo y Super Mortadelo." Entrevista a Miquel Pellicer en Corra jefe Corra.

La portada repetía el esquema de fiesta de invitados y en primer plano o entrando Mortadelo la lía con alguna trastada o metedura de pata. Al menos en esta fiesta podemos ver personajes de la última hornada como Los especialistas de Maikel, los Desahuciados de Miguel, Tranqui y Tronco de March, o Porrambo de Marcos..
Ejemplo de portada que repetía la composición. Esta es del año 1992.

8 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

La de cosas curiosas que aprendo contigo, Taradete...curioso curioso, lo de esa portada.

Oye Tara, te quisiera hacer una consulta aunque esta entrada no esté relacionada:

¿conoces la colección que sobre el TBO sacó Ediciones B?? (me parece que en 2007) 12 títulos-tomo formato SuperHumor...

¿sabes si cada tomo era 'temático' sobre un personaje o sección del TBO original o si cada tomo era un 'compendio', por llamarlo de alguna manera, de varios números del TBO?

y sobre todo, ¿los has visto en algún lugar de Barcelona o alrededores? es que me gustaría ojearlos, pero no hay manera, no los encuentro...en la FNAC no habían y la única forma que tengo de 'verlos' es en alguna web del género con venta online, tipo Planeta Comics, etc y claro, allí no se ve ni explican gran cosa.

gracias de antemano (:

An dijo...

Muy muy feliz año nuevo. Apertas.
RuAn.

Jefe Dreyfus dijo...

anda, el Porrambo.. que de tiempo! y esos dos dibujados por Maikel iban en una especie de nave espacial o algo por el estilo? es que la memoria me empieza a fallar cosa mala..

miquel zueras dijo...

Ah, cómo echo de menos los especiales de Navidad de "Super Pulgarcito" con su Ibáñez auténtico, Asterix, Don Polillo de Vázquez... qué tiempos. Borgo.

ElRinconDelTaradete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ElRinconDelTaradete dijo...

MARY LOVECRAFT:
A finales de los noventa se edito la ultima etapa de la revista TBO con la colaboración de autores como Cera, Ramis, y Segura entre otros. El cuadernillo central de esta revista reproducia un TBO antiguo completo. Al cerrar la revista se editaron en tomos estos TBO clasicos centrales. La citada revista TBO la puedes encontrar por el mercado de Sant Antonio a buenos precios. Los citados tomos que eran de color blanco ya son más dificiles.Pero aqui los venden:
http://www.tebeosdesiempre.com/homeg.do?s=adw&c=001&g=064&ad=01&gclid=CLz3rInbq6YCFQIOfAodUjfBjg

Tambien hay tres tomillos de la epoca llamdos los archivos del TBO (son estos: http://www.todocoleccion.net/els-arxius-tbo-tres-tomos-lote-o-sueltos-escoger-perfecto-estado~x23772052).

Pero hara unos años Ediciones B empezo su coleccion Super Clasicos del Humor y la empezo con la Familia Ulises en el nº 1 y Grandes Maestros del TBO en su nº 2. Estos tomos aun se pueden encontrar.Luego la cole continuo con clasicos Bruguerianos.

Aunque los mas faciles de encontrar son los ultimos tomos del TBO editados tambien por Ediciones B con lomo negro(puede que sean los que te refieres):
http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=8552
Van por el tomo12 y a 15 euros cada uno. Si vas a Norma creo que los tendran, pero no lo he comprobado. Ya es raro que estos no esten en el Fnac. En estos reproducen páginas al azar (creo) pero sin las portadas, solo colocan una portada en la primera pagina del tomo. De todas formas con la nueva edicion de Salvat puedes ir bien servida solo teniendo que acudir al quiosco más cercano.
Su amigo y vecino Spider.. esto er Taradete seguro Servidor
AN: Igualmente.
JEFE DREYFUS: Eran los especialistas y si que iba la cosa del espacio.
MIQUEL ZUERAS: Si se reeditasen estos especiales aun se venderian...

Chespiro dijo...

Cómo me gustaban las portadas de Ibáñez ya en los 90.¡ Qué tiempos!

ElRinconDelTaradete dijo...

¡Una portada de Ibañez siempre tiene algo!Je!