viernes, 4 de febrero de 2011

Antonio Bernal Romero: Nuevas ilustraciones

ANTONIO BERNAL ROMERO:
Nueva obra

Reciente trabajo de Bernal:


-Una ilustración del mítico King Kong. Cuéntanos algo de esta.

Me interesó dibujar la mujer generosa de carnes. Fue atractiva para mí. No es una vedette. No es una chica atractiva, pero para mí es más. Todos no somos guapos. El hombre negro con un niño también, en vez de una mujer. El fondo de color lo cambie bastante por que no lograba dar ese aire de caos. El poste lo quitaba y lo ponía. Intentas algo y luego resulta que lo que habías hecho de primeras quedaba mejor.
A veces ocurre que crees mejorar algo que te parece más expresivo y cuando lo has cambiado te das cuenta que lo anterior era mejor.
Me gusta improvisar. Tapo y vuelvo a pintar eliminando lo ya hecho. Lo más generalizado es hacer un boceto y no salirse de lo trazado. Pero no siempre lo hago así. Generalmente hasta que no me gusta siempre rectifico. Solo cuando ha pasado el tiempo es cuando mejor lo juzgas.

7 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Pues leyendo al maestro Bernal Romero es como si me leyera a mí misma en mis patosadas con la tablet jajajaa! ya me gustaría llegarle a la suela del zapato.

Oye Taradete, esta ilustración me transmitió ese caos que quería transmitir Bernal Romero, sin lugar a dudas todas sus rectificaciones, dieron su fruto.

un besoooo!

p.d.: ya está usted más que invitadísimo al Vermut! gracias por seguir siempre ahí, y buenoooo nos seguimos leyendo (;

Mary Lovecraft dijo...

y gracias por la info adicional que me dejó en el Vermut (;
¡muuuuak!

p.d.2: no sé si habrán sorpresas 'especiales' de las suyas en el Vermut privado xD

Anónimo dijo...

El libro homenaje para cuando?.
O mejor una serie de libros que recopilen portadas suyas de diferentes colecciones como Trueno y Jabato color,Joyas literarias juveniles serie roja (Corsario de hierro, Sheriff king, etc),Joyas literaria juveniles la serie clasica.
Esperemos que no esperen a que el gran maestro no este entre nosotros para dedicarle los homenajes que se merece.

ElRinconDelTaradete dijo...

MARY LOVECRAFT: Te puedo asegurar que Bernal no usa ninguna nueva tecnologia para su arte. Y si posiblemente ese caos queria trasmitir el autor.
Efectivamente nos leemos!!
ANONIMO: La Editorial Filabo que le iba a publicar el libro se fue al carajo y eso que ya estaba muy avanzado. De momento no le han devuelto lo que ya estaba montado. Asi que la cosa pinta negra si ninguna editorial se presta a ningun recopilatorio. Estaria bien que Antoni Guiral llevase el tema. Un libro como el de Bernet seria de justicia.

s e b a s dijo...

Otra maravilla más de Bernal.

SUPERCOMICARTMAN dijo...

PUDE VER EL LIBRO EN PREMONTAJE Y VI CANTIDAD DE COSAS OLVIDADAS QUE NO IMAGINE QUE FUESEN SUYAS COMO UNOS ADHESIVOS DE TAMAÑO CUARTILLA DE MOSTRUOS EN FONDO BLANCO QUE EDITO BRUGUERA PARA VENTA ...SIEMPRE RECORDARÉ UNO QUE ESTABA DRACULA DENTRO DEL ATAUD ( ESTABAN TROQUELADOS )

ElRinconDelTaradete dijo...

SUPERCOMICARTMAN: En verano pasado durante el agosto colgue bastantes cromos de los que mencionas.