lunes, 20 de diciembre de 2010

Los señores de Alcorcón en Navidad

La viñeta / Ilustración
curiosona

AGUINALDO
Es tiempo de paga extra para los que tenemos trabajo. Una “inyección” de dineritos para gastar por estas fechas, pero no muy alegremente que la cosa esta muy malita.
De la hábil pluma de Segura surgía en 1959 en la revista Ven y Ven Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón. El pobre cabeza de familia Sr. de Alcorcón tenía que soportar la presencia del hermano de su mujer. El cuñado vago, pesado y chapuzas que te mete en líos a la mínima. Todo un clásico de la vida y del humor.

7 comentarios:

El Tirador Solitario dijo...

Ja,ja, adoraba esas historietas, hacía décadas que no veía al inefable Pepón.
Enhorabuena por el blog...

miquel zueras dijo...

Saludos, Taradete. El personaje de Pepón era impagable y sobre todo la "mamuchi", aquella suegra terrorífica. Segura era uno de los grandes. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

A Pepón se le van los ojos detrás del sobre... jajajajaja!

Mary Lovecraft dijo...

ay Taradete mío, que yo sé que esta entrada está dedicada a mí subliminalmente! con lo que me molan Los Señores de Alcorcón y Rigoberto Picaporte (Miguel, la mamuchi era suegra de Rigo (qué por otra parte, cómo me gustaba verla prendida fuego, o derrumbada pendiente abajo, o explotada por los aires xDDD), no del 'nene' Arturo, la viejuna que sí aparece en Los Señores de Alcorcón, es la tía Lutgarda, a la que había que dorarle la píldora desde todos los ángulos si se pretendía terminar incluido en su testamento xD)

Amo a Segura, ya lo sabes, uno de mis autores predilectos desde niña, (por encima hasta del Maestro Ibáñez, ahí es nada) y la de desternilles memorables que me he pegado yo con sus ocurrencias.
Mis tomos sobre él de la colección Clásicos del Humor (edición coleccionista) los guardo como oro en paño (en realidad guardo así toda la colección jeje) y aunque los lea y relea, Segura siempre causa en mí el efecto de ser la primera vez que lo leo, vamos, que me parto igual.

Enfin, qué más quieres que te diga, que felices fiestas, que gastes con cuidadín, y que por estas cositas te tengo que querer.

Fdo.: la Jedi retornada xDDD ¡muuuuak!

Lara dijo...

¿Paga extra? ¿y que es eso? jajaja...

lover dijo...

Muy grande Segura. Muy recomendable la antología de La Panda publicada por RBA.

Sobre las pagas extra, yo pedí dividir mi sueldo entre catorce, y así, todos los años, en Navidad y verano me viene la paga extra. Es mentira, un autoengaño, pero no es en lo único que me autoengaño, y que me permite pasar unas "opíparas" fiestas!

Por otro lado, la censura lo impedía mostrar, pero cómo debía ser de buena en la cama la señora de Alcorcón, para que el señor de Alcorcón aguantara a tamaño gorrón...

ElRinconDelTaradete dijo...

EL TIRADOR SOLITARIO: Gracias y bienvenido.
MIQUEL ZUERAS: Si que era un incansable buen guionista y dibujante Segura.
MARY LOVECRAFT: Yo de la cole de RBA tengo casi la mitad. Me compraba los que más me gustaban.Y aun me quedan muchos tomos por leer.De Segura tengo el tomo que saco Ediciones B con de todo un poco. Veo que Segura era de tus favoritos. Bienvenida nuevamente a bordo.
LARA: Es como un pellizco...
LOVER: Muy bueno la ultima parte de tu comentario. Y es que Segura dibujaba a las chicas feten...