viernes, 13 de agosto de 2010

El Equipo A: La película. La crítica.

Va de Chine:
EL EQUIPO A

El cine americano recicla añejas series de televisión y no para de adaptar comics. Un público ya lo tiene, aunque no es suficiente. El Equipo A fue en su momento una exitosa serie de los ochenta. Un tipo de serie simple y divertida, difícil de trasladar a los tiempos actuales. El resultado de esta adaptación es de notable alto y viendo el resultado de otras como Los Angeles de Charlie , Starsky & Hutch, podemos estar contentos.
La película conjuga acción disparatada, humor desenfadado, y camarería / discusiones entre los protagonistas a partes iguales. La esencia del Equipo A.

Los nuevos actores están correctos a sabiendas que los originales son insustituibles. Tal vez Fénix con gran peso en el film se parezca a ratos más a Murdock. Con las mismas voces características originales de antaño hubiera sido un plus, porque la voz española del doblaje de siempre de Liam Neeson te descoloca un poco.
La primera aparición de Anibal Smith visualmente y en plan “vuelve el héroe”, esta a la altura de la de Indiana Jones y la Calavera de Cristal.
La película gustará también a los que no hayan visto la serie original.


LOS PEROS: Se echa a faltar, eso si, algún encierro en algún almacén y construcción de algún artilugio (si hasta en "el amanecer de los muertos" les hacían un homenaje velado), o que les costaba vestir a Murdock con su característica chaquetilla de piloto.
No entiendo la manía en estas nuevas adaptaciones de no usar plenamente el tema musical principal en los momentos culminantes de la acción. La banda sonora era un personaje más en estas series y no tendría que desaparecer. Si bien reconozco que las raras veces que surge esta muy bien traída. Sobretodo en la fuga de el psiquiátrico.
La película abusa constantemente de intercalar la explicación de lo que va ocurrir y lo que ocurre. Que queda bien, pero en la escena final abusan como si fuéramos niños pequeños que no comprendiésemos la similitud.
Y sobretodo que costaba rodar un epilogo después de tantos saltos en el tiempo con ellos en la furgoneta, o Anibal disfrazado diciendo a un cliente aquello de “acaba usted de contratar a..” Enlazándolo todo con el vídeo clip final de la película que parece echo con el Pinnacle. El momento más emocionante queda muy descafeinado.
Por último en una crítica de un periódico su autor decía que los cameos de los originales Fénix y Murdock eran tan cortos que no se veían en la película. Está claro que no se quedó hasta el final de los títulos de crédito.

Ella es el diablo...

5 comentarios:

Lara dijo...

Bueno..... a mí me pareció bastante entretenida y el mejor Murdock aunque por supuesto para mí no como el de toda la vida.
Muuuuacks!

Capazorros dijo...

Ire a verla con el enano, pero me temo que no me va a entusiasmar.

Anónimo dijo...

a mi me parecio una mierda como un piano ,eso no es el equipo A son los chungos de mi barrio XDXDXDXD
Creo que la peli no hace justicia para nada a la serie de antaño

CUMPAÑYYYYYY

José R. González dijo...

Yo al que veo demasiado diferente al original es a Fénix. En cualquier caso es una correcta adaptación de la serie, y una peli entretenida sin grandes pretensiones :) Un saludo, te agrego

ElRinconDelTaradete dijo...

LARA: Opino igual
CAPAZORROS: Ten fe M.A!
ANONIMO COMPANY: Pues en menudo barrio vives...
JOSE R. GONZALEZ: A mi me recuerda a Murdock!!