jueves, 5 de agosto de 2010

Antonio Bernal: Western

ANTONIO BERNAL ROMERO
NUEVAS CREACIONES


En el oeste casi siempre dos cabalgan juntos. ¿Puedes recomendar algún western que te haya gustado de siempre?
Hay muchas películas extraordinarias sobre el oeste, pero yo prefiero las de espacios abiertos. Hay magníficas como “Solo ante el peligro” o de temática intimista que son las que prefiero. Me sirven para ilustrar. Un jinete al galope, y la cámara, es la ilustración. Sabiendo dar la fuerza en la imagen, se consigue la belleza de esa escena, dramatizando con la persecución de unos indios tras de ellos. Los interiores no me seducen.


La ilustración junto a la fotografía realizada de la televisión.

2 comentarios:

Capazorros dijo...

Que bonitas son las ilustraciones del "oeste". Una pelicula que me encanta, no se por que es El club social de Cheyenne con James Stewart y Henry Fonda.

ElRinconDelTaradete dijo...

CAPAZORROS: Bernal domina las estampas del oeste a la perfeccion. Una peli que me gusta mucho de este genero es "Hasta que llego su hora"