martes, 6 de julio de 2010

Disco vinilo de Las Hermanas Gilda

MADRE MIA
QUE TIEMPOS AQUELLOS:
VUELVE EL VINILO
El vinilo casi desapareció a mediados de los ochenta con el auge de los CDs. Los casetes fueron pronto historia, aunque se complementaban bien con el vinilo pues podías grabarte los discos y hacerte tus propios montajes rudimentariamente (visto ahora) con tu mini cadena. Y no había tantos follones con la legalidad de las copias.
Esta claro que el CD se oye mejor que una cinta de casete objeto casi de ciencia ficción, pero el vinilo no se fue. Relegado a mercadillos y ferias siguió teniendo un público que coleccionaba antiguas ediciones porque de nuevas pocas. Que si es mejor la cubierta en grande, que el placer de poner el disco en el tocadiscos y ver como gira con su agujita oscilando, ese sonido peculiar al inicio… El caso es que las ventas fueron aumentando a partir del 2005 de este soporte…
¡En el 2010 ya tenemos una colección de discos en los kioscos!
Con este increíble motivo recupero este añejo material: Un concurso en la vida del las hermanas Gilda.

Cubierta y parte de atras del disco.

En el año 1971 los personajes de Bruguera eran autenticas estrellas y no sólo Mortadelo y Filemón. Creaciones Editoriales sacó al mercado estos discos de 45 rpm con algunos personajes Brugueriles. Consistían en un comic de 4 páginas y el disco narrando la historieta con algunos efectos. Al principio hay una alegre cancioncilla sobre los protagonistas (en este caso las). Lo mejor del disco oído ahora.

Página interior del mencionado cómic

La cubierta y la historieta interior curiosamente son del mismo Vázquez. La mayoría de los otros títulos son apócrifos.

Los otros títulos

4 comentarios:

Lara dijo...

3¡Madre mía que recuerdos!!!! Tú háblales a la juventud de vinilos y cassettes y pensarán que les hablas en chino, jajaja...
Besitos Taradete muuuuuuuacks!

the365pictures dijo...

Hola Taradete!

Muy bueno! muchos ya dicen por ahí que el futuro es lo analógico.
A recuperar nuestras reliquias!

ElRinconDelTaradete dijo...

LARA Y THE365PICTURES: El pasado siempre vuelve ciclicamente...

+MMarta dijo...

Ei Taradete!! ha pasado y volverá a pasar, cómo decía Caprica 6!!