lunes, 21 de junio de 2010

Album de cromos: Spiderman

TENGUI TENGUI FALTI:
SPIDEMAN:
EL HOMBRE ARAÑA COLECCIÓN DE CROMOS
DE ESTE POPULAR PERSONAJE Si hay una serie cutre es esta que se realizó en 1978. En España se llegó a estrenar en los cines el piloto y luego algunos capítulos remontados. Posteriormente corrían en VHS por los videoclubes y mucho más tarde se emitieron en algunas autonómicas. Nuevamente gracias a Carlos Parra por prestarme el álbum.
No había medios para llevar el asombroso spiderman a la pantalla y claro muy asombroso no quedaba. A mi personalmente, me hacían gracia esos andares, como en ralentí que se pegaba y mirando para todos los lados, cada vez que se ponía el traje. Pero el trepamuros es uno de los personajes más famosos del cómic y aunque la serie era un truño con pantalones de campana, Pacosa Dos sabía que el álbum seria un mediano éxito al igual que la película en España. Y lo sacaba al mercado con 189 cromos para completar. La publicidad de la contraportada ya es de risa:
Clavadito al cómic:

El álbum recopila todo el primer capítulo. Los cromos de cartón son fotografías y la calidad no esta mal. Digo esto porque actualmente todos los cromos son del tipo finísimo y adhesivo de Panini para pegar en álbumes que tiene las hojas de papel más finas todavía. ¿Llegaran estos álbumes a cumplir 20 y 30 años?. Lo dudo con esa calidad. Después de esta divagación vayamos a ver algunos de los cromitos verdaderamente graciosos....
¡Te voy a meter un palo que tavio!:

Pero si no es el chino culeiros: ¡Hale hop!¡Toma telaraña!: Fijaos como le cuelga la mascara. Y cuidado que al final nos haremos daño: Spiderman corre, salta, trepa: Toma aparatito y toma red: Spiderman... pa haberse matao: Aquí rescondio no me pillan: Premio al mejor cromo (no tengo palabras): Pero como va a coger un taxi vestido así:
Ahí tenemos una TV de plasma: Si quieres ver el Mademan Spiderman.. y otro divertido album de spidey.

11 comentarios:

PAblo dijo...

Oye que no estaba tan mal....

Yo me hice esta serie con cinco o seis años y vi la peli en un cine de verano en la playa. Recuerdo que disfruté la peli y el álbum.

Qué tiempos....

Impacientes Saludos.

KlArA dijo...

Ufff que bueno era!

Pasabaporaqui dijo...

Ay señor que tiempos... cuando los buenos siempre ganaban y los malos eran tontos. Esto...la verdad nunca vi esa serie nací más tarde pero seguro que en su momento fue la ostia!

Chespiro dijo...

Oye, pues tiene el encanto de lo rancio, ¿eh?

s e b a s dijo...

Interesante ver al tío Spiderman rollito Bruce Lee, jejeje.

ElRinconDelTaradete dijo...

PABLO: Y no dudo que disfrutaste pero ahora es para divertirse viendola de nuevo.
KARA: Tanto como bueno...
PASABAPORAQUI: La ostia, la ostia...
CHESPIRO: Y tan rancio.
CHESPIRO: A mi me gustaban sus andares.

corsariosinrostro dijo...

Sera todo lo cutre que se quiera, pero recuerdo a una horda de chavalitos (entonces los cines se llenaban)saliendo como locos del cine, conmigo a la cabeza haciendo de "spiderman". Nos lo pasabams de miedo.

Anónimo dijo...

Yo todavía recuerdo la canción "Homre Araña" ah ah ah, de la serie de TVE. Tengo la cinta de cassete guardada como una reliquia.

+MMarta dijo...

el anonimo anterior era yo...

ElRinconDelTaradete dijo...

CORSARIOSINROSTRO: Yo la llegue a ver en video.
+MMARTA: Yo tambien la tendre grabada por alli a lo bestia, como se hacia antes, sin cable ni na, acercando la grabadora a la tele y punto. Je!

Txema SG dijo...

Simple y llanamente una genialidad XD