lunes, 19 de abril de 2010

Mego Superhéroes

¡Madre mía
Qué tiempos aquellos!:

MEGO
SUPERHÉROES.


Corría el año 1972 y los entonces niños de América podían empezar a jugar con 8 pulgadas de muñeco de los súper amigos Superman, Batman, Robin y Aquaman. Toscos muñecos con el aliciente que iban vestidos con sus trajes de faena de ropa. Más tarde desembarcarían los superhéroes Marvel. Hasta había un maletín que unía las dos grandes heroes de las diferentes casas para transportarlos cómodamente o algo así.
Luego las grandes compañías comiqueras cambiaron de fabricantes. Cuentan que una de sus más sonadas equivocaciones fue rechazar la licencia de Star Wars por creer que no triunfaría. Mego se declaró en bancarrota en 1982, pero su línea de juguetes siguen siendo muy apreciada y bien pagada por coleccionistas.
La antorcha da mucha calorcita humana:
Spidey y su cochecito:

El maletín con mancha de aceite incluida de transportar la merendola escolar:

6 comentarios:

s e b a s dijo...

TARADETE, muy curiosos estos muñecos de Marvel q no conocía.

Werewolfie dijo...

Parecen una especie de simbiosis mutante entre muñecos de felpa y action figures, ¿o qué? Yo tengo una Gonder Coman de finales de los ochenta, con su blister y todo, cuyo plastiquito es al menos tan cutre como el de estos megos... Pero no menos adorable, ains.

Besico!

ElRinconDelTaradete dijo...

SEBAS: Nunca te acostaras sin saber una frikada mas...
LA PERSE: ¡Gonder Coman! Menuda libre traducción!Saludetes!

Werewolfie dijo...

Pues sí que es una "libre traducción"... ¿No sabes de dónde viene lo de Gonder Coman? No debes de leer mucho el ADLO! ;) Así escribían el alter ego de Diana Prince en un tomo de infausto recuerdo por la cantidad de gansadas y errores de bulto en la traducción, el último de la JLA de Morrison editado por Norma, si mal no recuerdo... Este y otros fallos se han hecho bastante famosos en el mundillo, de ahí...

Saludines!

ElRinconDelTaradete dijo...

Pues no lo sabia PERSE. Madre mia del amor hermoso!!

Werewolfie dijo...

La prueba: http://blog.adlo.es/2006/10/para_esto_tuvimos_una_guerra_i.html
Para reír, o para llorar, según. :P