viernes, 5 de marzo de 2010

Teatro: Miky McPhanton

MENUDO
TEATRILLO:

Comedy Zoo es ya como un súper grupo, sólo que en vez de estar compuesto por superhéroes, lo esta de súper artistas del monólogo. Hasta el 14 de marzo, pues se ha prorrogado una semana más debido al exito, tenemos en el Teatro Capitol de Barcelona a uno de estos súpers del humor.
COMEDY ZOO:
MIKY McPHANTON Miky McPhanton es su nombre de guerra. Nació en Argentina y pronto se interesó por el mundo del teatro y la televisión. Con 19 años ya se preparó en una escuela de Teatro para aprender lo máximo posible. Ha actuado en Chile, Colombia, Venezuela, México y también en Estados Unidos, donde vio que su humor conectaba más. En España la Paramount Comedy lo reclutó para 15 días, que luego fueron 3 meses y debido a su éxito un año. Aunque poco recordado por su papel de coronel y mercenario actuó en una de las últimas etapas del concurso de televisión Un, Dos, Tres e incluso participó en "La Hora Chanante". En su propia web anuncia que es actor, comediante, promotor artístico y de publicidad.
Si quieres sumergirte en una película de James Bond o en una cualquiera de guerra con todos sus efectos especiales y escenas trepidantes de acción, esta es tu obra. Miky McPhanton lo consigue sólo con su labia para ponerte en situación y sobretodo con toda una serie de efectos sonoros que crea sólo con su boca y garganta. Con gran maestría imita y encadena uno detrás de otro efectos de sonido o ambiental peliculero que integra en la historia que esta narrando. A gran velocidad, la tópica escena cobra vida en toda su magnitud con tan solo su presencia. No hay truco es solo él. Sólo por esto su monólogo ya tiene un plus más de originalidad.
El monologo de Miky toca con sarcasmo y mucho humor temas relacionados con el sexo, la inmigración, la guerra, la política. Temas que va hilvanando como el que no quiere la cosa, como si surgiesen divagando y yéndose del tema central. Risas desde que entra en escena. Contagia su humor riéndose él mismo de sus propias ocurrencias que utiliza como mini pausas. Su forma de actuar y expresarse me recordó, ya a nivel personal, a las divertidas conferencias que da el director de cine Kevin Smith en algunas universidades americanas.


Publicado originariamente en Indienauta. COMEDY ZOO: MIKY McPHANTON Teatre Club Capitol Rambla 138 en Barcelona. Horarios: De viernes a sábado a las 23:00 horas; domingo a las 20:00 horas.Precio:19:00 €.

No hay comentarios: