lunes, 22 de febrero de 2010

Scooby- Doo y Batman

VA DE DVD:
SCOOBY-DOO Y BATMAN
FORMAN EQUIPO

Scooby-Doo apareció en la televisión americana en 1962. Pronto Shagey, Dafne, Fred y el gran can Scooby se hicieron muy populares. Unos dibujos animados de los estudios Hanna-Barbera, que no son una chica, sino dos creadores de personajes como la copa de un pino.
La trama siempre era la misma. Algo sobrenatural sembraba el pánico y llamaban a la pandilla que llegaba en plan hippie con su furgoneta llamada la Máquina del Misterio. Después descubrían que lo sobrenatural no lo era tanto. El cóctel de fantasmas, montruos, misterios y la pareja Shagey y Scooby Doo enganchó a todos los niños del planeta.


En 1972 se realizaron largometrajes de unos setenta minutos con estrellas invitadas. ¿Qué mente desquiciada podría unir Sooby Doo con Batman? ¡Menudo crossover!. La verdad es que Batman por aquel entonces estaba muy infantilizado gracias al serial de Adam West del año 1966.
Ahora se ha editado en dvd esta unión imposible que se produjo en dos episodios.
Estaban dirigidos por los mismos que la citada serie: Joe Ruby y Ken Spears.
La pandilla se encuentra con Batman y Robin y se enfrentan al Joker y al Pingüino por un robo. Las historias son bastante anodinas y lentisimas, pero las conversaciones entre Bats y su pupilo no tienen desperdicio. A parte claro esta de lo friki de este inusual equipo que me hizo comprar el dvd. El segundo film es más de lo mismo.


Lo que me ha impulsado realizar esta entrada es un gazapo que he observado en unos fotogramas del largometraje. Durante una escena de unos minutos se olvidaron de ponerle/dibujarle la parte de abajo del traje a Batman. ¡Como lo oís! Va alegremente en calzoncillos. Si siempre ha habido sospechas entre esos dos... Con esto no menguan... La verdad es que las pintas de Batman de esta guisa no tienen desperdicio. No están retocadas he realizado la captura tal cual.

El dvd se complementa con un mini extra que explica la trayectoria de la serie y con otra jugosa curiosidad. Muestran escenas de otro capítulo especial en el que se encuentran la pandilla de los setenta con su versión más actual.

DVD:Scooby-Doo y Batman forman equipo. PVP: 9 euros aprox.

8 comentarios:

Coyote dijo...

Juas, envíaselo a JC!

Juls dijo...

Joder, o sea que Scooby esta en Tierra 3 o algo así...

ElRinconDelTaradete dijo...

Un saludete a los dos. Que poquitos comentarios Madre de Dios hermoso me estoy deprimiendo lenta pero inexorablemente...

JuanAnt.Noé dijo...

Los 2 capitulos que comentas forman parte de una serie de Scooby llamada "Las nuevas películas de Scooby-Doo", con capítulos de doble duración donde Scooby y sus panda formaban equipo con otros personajes como Batman, los Harlem Globetrotters, los tres chiflados o Dick Van Dike.
En españa se editó un pack con bastantes capítulos de esta serie:
http://www.dvdgo.com/dvd-pack-las-nuevas-peliculas-de-scooby-doo-edicion-coleccionista/1290867/115463
No es la serie completa ya que habían capítulos que no podían incluir al no tener Warner actualmente los derechos del coprotagonista del capítulo.
Y referente al extra que comentas, es un extracto de la película "Scooby-Doo y la persecución cibernética":
http://www.dvdgo.com/dvd-scooby-doo-y-la-persecucion-cibernetica/1276048/6345
Es de hace unos pocos años y, precisamente, el pasado Sábado la emitió Cartoon Network.
A mí siempre me ha gustado Scooby-Doo...
Un saludete... scooby-dooby-dooooo!

ElRinconDelTaradete dijo...

JuanAntNoe:Me quito el sombrero! Si fueras chica incluso me podria quitar algo mas Je!.Efectivamente estos capitulos pertenecen a esa serie que comentas y que se edito hace años en un pack. Debido a la tirada de Bats han sacado esos dos capitulines en un solo DVD. Y otra vez gracias por concretar el titulo del capitulo especial entre las dos pandillas, la del pasado y presente.

s e b a s dijo...

Una curiosidad este DVD.

Anónimo dijo...

Jajaja me parece muy interesante, un amigo me mencionó estos capítulos y no le creí jajaja luego vi las fotos y me pareció super extraño pensé que eran montajes... :D

ElRinconDelTaradete dijo...

Aun esta a la venta en algunas SUFICies comerciales este DVD!!!