jueves, 4 de febrero de 2010

Cropan: cromos el increíble Hulk

Tengui... Tengui... Falti!
CROMOS
EL INCREIBLE HULK
DE CROPAN Esta es una entradita muy arqueológica. He rastreado por la web imágenes de esta colección de cromitos sin resultados aparentes. Más como vuestro seguro servidor de grandes sorpresas olvidadas del ayer y hoy os presento esta colección de los tiempos del recreo o patio de EGB. Pasó a la historia rápidamente, quedan muy pocos ejemplares "vivos". Algo hay en la biblioteca inexistente de los pastelitos Cropan y en alguna casa aislada del Emporda.
¡Ni siquiera han aparecido en Papel y Plástico! Algo que Oscar Lombana tendría que subsanar en las siguientes tomos. Atencion al título nº 7: ¡Contra Metalman!
Gracias al amigo Customizador, poseedor de este tesoro intacto , puede ver la luz esta olvidada colección que os traerá gratos recuerdos. Algún día estando en su casa recibirá un batacazo accidental y saldré corriendo con los bolsillos llenos. Je. Es broma. Pardiez! Yo también tenía unos cuantos de estos pero desaparecieron en el amanecer de los tiempos... Corría el año 1981. La serie el Increíble Hulk era un éxito en la televisión española y en los cómics. Cropan siempre atenta para hincharnos a pastelillos, crea uno llamado Hulk (evidentemente no dispongo de ninguna foto amiguetes) en su interior te encontrabas un cromito que era un mini cómic a todo color de la Masa. Tal vez el cómic más pequeño de la historia.¿Que titulos variados podemos poner? Ya se... Contra algo... Y un clásico:Su tamaño era minúsculo 6 por 4 cm y con sólo 8 paginitas. Contando que una era la portada y una de publicidad Cropan, la historieta se quedaba en 6 páginas con una o dos viñetas.
La empresa que los realizó fue Promostaff. Con mucha "maña" condensaban una historieta de unas 24 páginas en 6. O sea, cogían dos viñetas de aquí y una de allá y se inventaban una historietita de los más trepidante y acojonante. El mini mini cómic solía acabar con una súper viñeta a toda página (sic ) con un final con la Masa de los más gracioso e impredecible visto con los ojos de ahora. Ya no recuerdo si en su día pensaba ¿pero esto que es?. He seleccionado algunos finales de los más delirantes.
Contra el hombre Sequoia y de rebote contra los guardabosques... Contra... Contra..La mujer debil un título políticamente incorrecto hoy en día. Y al final no es listo ni na el Hulk.Ama a Betty y la traición de Betty. ¡Como son las mujeres! Claro, que Hulk tiene algo de razon.El cromo nº 1 rebela la identidad y finaliza con el chiste que todos hemos hecho.Si Hulk hubiese hecho la FP rama mecanica popular podría hacerlo...A veces en algun final se soltaba alguna perla de agarrate y no te menees.

¡Ahí le ha dao!

Tanto luchar pa esto. En esta entrada hay 26 cromitos. No se cuantos fueron en total.

23 comentarios:

Lara dijo...

Ainssss... siempre que hablas de cromos me llevas unos cuantos años atras, incluso puedo sentir el olor de los albumes, jajaja..

Capazorros dijo...

No recuerdo estos cromos, me pillaban un poco mayor.

MD dijo...

Muuy interesante
No lo conocia
¿son cromos o tebeos pequeños??

オテモヤン dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ElRinconDelTaradete dijo...

Saludillos pa tos!!Yo tuve unos cuantos...pero los perdí. La de inventos que se hacian para vender pastelitos. Un comic de lo más raro y pequeño...

Unknown dijo...

Yo por una colección como ésta, y permítanme la muñetilla social de moda, M-A.....T-O... MMMMM-AAA-TT-OOOO.
En serio, ¿¿¿podrías pasarme los escaneados al mail???.Para pasárselos al Lombana.

Anónimo dijo...

Hola
he visto unos cromos cropan que se llaman hulk con luz. son de la misma epoca. no se si los conoces pero ahora mismo estan en subasta en Ebay seccion cropan
Por si te interesan

ElRinconDelTaradete dijo...

Gracias. Me lo mirare.

Cabello al viento dijo...

Hola Rincón del Taradete...yo tuve unos cuantos comics de estos, Hulk me apasionaba pero un buen día desaparecieron...me gustaría conseguirlos de nuevo. Originales son imposibles pero ¿podrías pasármelos escaneados?...

dersuuzala1968@hotmail.com

Saludos y muchas gracias.

Cabello al viento dijo...

Recuerdo que no llevaban grapa, la sujeción era mediante hilo o pegamento en su parte central...y así se formaba el mini comic...muy curioso. Podemos intercambiar material.

Saludos y gracias de nuevo.

Contesta con lo que sea por favor.

Cabello al viento dijo...

Si Customizador se quisiera poner en contacto conmigo se lo agradecería, en mi mensaje anterior esta mi mail.

Saludos y gracias amigos.

ElRinconDelTaradete dijo...

Yo no los tengo, ya me gustaria. Le enviare tu email al customizador pero no creo que los quiera cambiar ni vender ya que son muy preciados por el.

Cabello al viento dijo...

No amigo no, yo no quiero conseguir los originales de Customizador jejeje, eso sería un sueño. Si yo tuviese los originales tampoco me desprendería de ellos. Me conformaría con un buen escaneo, yo a cambio le podría ofrecer algún material de colección también. Sería cuestión de hablar.

Saludos y gracias.

Cabello al viento dijo...

Bueno, hola de nuevo, otra vez estoy por aquí. Rincón ¿tuviste la oportunidad de pasarle a Customizador mi mail?,,,me gustaría hablar con él.

Un saludo y un abrazo tipo Hulk jejeje.

ElRinconDelTaradete dijo...

Hola
Si que se lo pase, pero no parecia muy dispuesto a escanear los cromos ya que es trabajo y me comento que tambien se estropeaban. Yo hice fotos en su dia. Volvere a insistir para que se ponga en contacto.

Cabello al viento dijo...

Hola Rincón...¿donde me puedo poner en contacto contigo en privado?.

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola. No sé si te llegará mi mensaje, siendo tan antiguo el hilo. Era para decirte que tengo varios minicomics de la masa, por si te interesan. 622623729.Carlos

Anónimo dijo...

Hola. No sé si te llegará mi mensaje, siendo tan antiguo el hilo. Era para decirte que tengo varios minicomics de la masa, por si te interesan. 622623729.Carlos

Anónimo dijo...

Hola. No sé si te llegará mi mensaje, siendo tan antiguo el hilo. Era para decirte que tengo varios minicomics de la masa, por si te interesan. 622623729.Carlos

Anónimo dijo...

Soy EL CUSTOMIZADOR.Han pasado años y sigo vivo,aunque desconectado de todo,retirado del mundanal ruido y escribiendo desde el Monte Seleya,en Vulcano.Siento decir que ni vendo ni escaneo nada.Vida contemplativa desde el olvido, disfrutando una nueva vida.Y no hay nada más que añadir.
Larga,y prospera vida.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo los mini romos de Hulk de la casa croñan ,n.1,3,7,8,9,10,12,13,15,19,21,23,28 y 30 me hurgue venderlos no regalarlos.son originales para preguntar mi tlf es 603630433gracias y un saludo

Cabello al viento dijo...

Ya hay un libro editado y con perfectos escaneos de todos estos ejemplares, los 30 !!! acompañado de un texto donde se explica la curiosa historia de esta colección de Cropan de 1981.

ElRinconDelTaradete dijo...

Hola Cabello al viento. Lo desconocía, ya dirás donde se puede conseguir.Un saludo