miércoles, 28 de enero de 2009

Historia oscura

DAÑOS
COLATERALES

UNA
JISTORY
TENEBROSA.

La siguiente historia puede herir sensibilidades y no es apta para los que sufren del corazón. Si hay algún poeta de la Mousse por favor no continué leyendo.

- ¡ Arrepentíos pecadores por que el fin esta cerca y yo estoy miccionando en una botella de Viladrau!.

Instantáneas tomadas por mi por la Rambla de Guipúzcoa en BCN DC.
Este pasado sábado 24 el azote de un aire endiablado asoló diferentes partes de España. Desperfectos varios: cristales rotos, techos levantados, camiones volcados, árboles sin hojas, muros derribados. Y lo que es peor, se han producido varias muertes por estos motivos.
En España todo va funcionando medianamente pero a la que ocurre algo inusual ya la tenemos liada. ¡El Señor Caos se presenta!

Comparto piso con tres personitas. El jodido aire desplazo un tocho o que se yo, y fue a impactar de lleno contra una tubería que pasa por el patio de luces. Nuestra tuberia. Vivo en un séptimo.
09:00 hora local.
Sexto piso:
- Vaya parece que esta lloviendo…
09:01 Hora local.
Seis pisos más abajo:
- Mama, mama. Esta lloviendo. Se oye agua en el patio.
- Voy a ver por que por la ventana del comedor no cae ni una gota. Pero.. pero… ¿Qué mierdas es todo esto?.
Nunca mejor dicho.
Aunque para aquellas almas candidas decir que esto ha sido una dramatización. Gracias a los designios del señor solo llegamos abrir un grifo. Si no nos avisan del sexto piso podría haber sido una historia muy negra.
El caso es que la tubería tiene un buen boquete. No podemos abrir ningún grifo del lavabo. ¡Ni usar el WC!. A no ser que queramos en el mejor de los casos lluvias doradas a casco porro para todos los vecinos.
La verdad es que estos días me hartado de comer cruasancitos en la panadería de abajo cada vez que me entra un apretón. Y claro, al comer tantos cruasancitos se ha creado un círculo vicioso del que no puedo salir fácilmente.
Lo que es más surrealista es que me he visto obligado a mear literalmente en una botella de agua vacía. ¡Hay que ver lo que se mea!. Si usas una de las pequeñas “tipo bar” llega a ser peligroso y puedes llegar peligrosamente a tocar la agüita amarilla que dirían “los toreros muertos” con la puntita, convertirlo en un aspersor, y si se crea vacio, no te digo na.. Es un consejo matutino por si alguna vez os veis en la lamentable situación. La estampa es realmente patética y poco olvidable. Un tío hecho y derecho con el miembro viril o ya, sin paños calientes, con su p**** introducida en el cuello de una botella de Viladrau y reincidentemente. Si, las de Viladrau van mejor, porque tienen el cuello más gordo que las Fontvella. Je, je..
Espero que la propietaria arregle este desaguisado y lo pague ella o la comunidad, porque tampoco nos podemos duchar. Si hay alguna vecinita que este leyendo esto y me quiere acoger para una ducha….. De momento el perito aun no se ha presentado del trabajo que tienen estos días, pero la situación en pisito es insostenible y estamos perdiendo la cordura.

Por una vez no fueron los gamberretes... Vale ya de soplar cacho c*****....

sábado, 24 de enero de 2009

er comic recomendao: Arrugas de Paco Roca

ER CÓMIC
RECOMENDAO:
ARRUGAS por Paco Roca.
“Dicen que cuando te miras en el espejo y empiezas a parecerte a tu padre es que ya te estás haciendo mayor. Mi reflejo empieza a parecerse a mi padre y mi padre se parece ya a la imagen que recuerdo de mi abuelo.” Paco Roca.

Breve sinopsis: No hay rascacielos, ni hombres y mujeres con leotardos, ni épicas luchas... Solo la “simple” historia de Emilio un hombre de 72 años que tiene Alzheimer. Su hijo ya no puede más, ni tampoco se esfuerza mucho, así que decide ingresarlo en una residencia. Allí se relacionara con variopintos personajes, pero recibirá la ayuda y “apoyo” especial de Miguel, otro interno que se conoce al dedillo los pormenores de la residencia y sus habitantes. Fin de la breve sinopsis.

Ya en la primera página el autor nos desvela con intensidad los estragos de esta temible enfermedad.
El pasar de las horas sin hacer nada en ese lugar, la consulta al médico con su diagnóstico, las visitas familiares, el avance de la enfermedad, los módulos donde están los peores, la relación especial entre Dolores y Modesto, etc., son tratadas por Paco Roca con una sensibilidad exquisita y llegan a emocionar. Un mundo real que esta ahí pero que la mayoría ignoramos.
Hay historias duras narradas en dos viñetas que te noquean, como /Spoiler/ la de una mujer interna que siempre va con otro hombre de la residencia porque desde el primer día lo considera su marido. Pero el verdadero marido también está interno y lo ve pero no puede hacer nada porque ella ni lo reconoce...../fin spoiler/.

Un cómic que te deja triste, más ha de ser así pues lo que cuenta no es alegre y aun con todo hay espacio para la sonrisa. Su final nos demuestra una vez más que con este arte se puede expresar todo lo que te propongas.
No he hablado del dibujo de Paco Roca. Una imagen vale más que mil palabras.
Claro y limpio. No hay espacio para las grandes poses... Solo son ancianos hablando y caminando.
Este Cómic ha recibido el Premio Nacional del Cómic en su segunda edición y ganador a la mejor obra española en Expocómic 2008.
“La familia nos usa para hacer recados y recoger a los nietos del colegio y cuando ya no somos capaces de hacerlo nos dejan aquí para olvidarse de nosotros”
Alzheimer “el largo adiós”. Extraído de Arrugas.
ARRUGAS
Editorial ASTIBERRI
Tapa dura / 100 Pág./ 15 euros.

Dedicatoria del autor realizada en el Salón del cómic de Barcelona.

miércoles, 21 de enero de 2009

Clásicos del humor Bruguera por RBA

CLASICOS DEL HUMOR
BRUGUERA por RBA
¡LOS PERSONAJES DE BRUGUERA

RESUCITAN!
Segis y olivio vuelven también....
El pasado año la editorial RBA se descolgó con un buen coleccionable que recopilaba en tomos personajes de la decana revista El Jueves. Ahora lo hace, sorprendentemente, con los más emblemáticos e históricos personajes del humor de la editorial Bruguera.
¡Un buen pedazo de la historia del cómic español!
¡Por fin!¡Por fin! Por que aparte de los tomos correspondientes a los ya sobaditos (por sus continuas reediciones) Mortadelo y Filemon, Zipi y Zape o Superlopez.... También se recuperarán en tomos unitarios a Anacleto, las hermanas Gilda, Angelito del gran Vazquez; a Sir Tim O´Theo de Raf; Segis y Olivio de Rovira; a Benito Boniato de los hermanos Fresno; a Don Pío (en la actualidad y salvando las diferencias seria la Parejita de El Jueves), Pepe el hincha, Gordito Rellenito de Peñarroya; a Rigoberto Picaporte del recientemente desaparecido Segura;... y paro, por que son 40 tomos con introducciones sobre cada autor y su personaje. Podremos ver como fue evolucionando pues las historias van de la más antigua a las ultimas que crearon. Cada uno costará 9,95 euros, exceptuando los primeros. Ya deberían estar en todos los kioskos puesto que el anuncio televisivo ya se emite..
Muchas de estas creaciones hacía como mínimo 24 años que no se publicaban por la desidia de Ediciones B. Algunos ni siquiera habían sido recopilados en añejos Oles. Ahora es otra editorial la que lo lleva a buen puerto. Espero que tengan mucho éxito y se publiquen más personajes. Todos los que los leíamos en nuestra infancia (incluidos nuestro padres y abuelos ¡avisadles! Je) solo podemos sonreír por esta feliz noticia. Para celebrarlo os dejo con varias portaditas de Oles atípicos con personajes que ¡volverán a los kioskos!.
Benito Boniato. Se publicaron recopilados por 1984 en 10 Oles:
Gu Gu humor casi sin palabras por Vazquez. Curiosamente RBA distribuyo estos Garibolos en 1987:
Y Segis y Olivio traperos de alivio. Jaume Rovira realizó centenares de historias de estos personajes en que se va apreciando su evolución en el dibujo. Si no recuerdo mal recopiladas solo hubo este Ole:

Información Editorial.

Listado.

Grachias Marc por el aviso. Ah, y además el Capitán Trueno publicado ¡por Planeta!. El mundo al reves!.

lunes, 19 de enero de 2009

Catwoman

QueBelloEsVivir:
MENUDA GATITA

Catwoman ha cambiado muchas veces de uniforme de faena a lo largo de su historia. Su nuevo aspecto es de lo más sugerente y sobrio a la vez. Os recomiendo el tomo que ha publicado Panini. Ahí se inicia parte de este cambio, con unas historias del guionista Ed Brubaker muy diferentes, conseguidas y duras a veces, aunque por el maravilloso dibujo “cartoon” de Darwyn Cooke no lo parezcan.
Pero vayamos al tema de la entrada. Actualmente se está publicando la serie regular (continuación del citado tomo) en formato grapa y de aparición trimestral. Son tres números americanos por “tebeo” y claro, hay que elegir un número de entre los tres para la portada. Si bien es verdad que no hay que juzgar un libro por su cubierta, ¿por que eligen la menos atractiva?.. al menos para la vista. No lo entiendo... ¿No quieren vender algún número más aunque solo sea porque la llamativa portada atraiga a un lector despistado?... ¿Que criterio siguen?. Esta noche no voy a poder dormir con este gran dilema.
Portada del número 6 de la edición española de Catwoman que incluye los números 69 al 71 americanos:

Portada del número ¿69? pero relegada en el interior del mismo numero 6 obra de Adam Hughes:

Y para finalizar unas viñetas de otra historia "Calor" publicada en el numero 13 de Leyendas de Batman por Doug Moench y el Russ Heath

Venga Bats que ya la tienes a punto... si no fuera por la herida...

jueves, 15 de enero de 2009

Er cómic recomendao: Usagi Yojimbo

ER CÓMIC
RECOMENDAO:
USAGI YOJIMBO


Como reza su publicidad: “Una magistral adaptación al cómic de la leyenda del samurai”

Seguramente muchos de vosotros de pequeños leíais Don Mikis y os encantaban aquellas historias en dos partes de Donald y Tío Gilito en la que se embarcaban en diversas aventuras. Al hacernos mayores aquellas historias, aun estando bien narradas y dibujadas, ya pertenecen a la etapa de lectura infantil /juvenil. Pero si os siguen gustando las historias con animales Antropomórficos y buscáis algo más maduro y con más peso, no os podéis perder los cómics de Usagi Yojimbo de Stan Sakai. Disfrutareis como antaño.

El personaje fue creado en 1984 por este autor japonés afincado en California.
Todos los personajes de este cómic son animales humanizados. El protagonista es Usagi, un conejo, un ronin, que vive aventuras en el Japón feudal del siglo XVII.
Os podéis encontrar de todo: acción, romance, traiciones, terror, leyendas... Todo magníficamente narrado y dibujado por Stan Sakai.
Cada tomo publicado por Planeta contiene varios números, casi todos autoconclusivos, pero los personajes se van reencontrando a lo largo de estos, y el mundo de Usagi va creciendo.
Leer estos cómics es fácil gracias al don del autor al narrar. Es apto hasta para los que no han leído nunca un cómic en su vida... y les sorprenderá. Porque debajo de ese dibujo que parece infantil y “encima” en blanco y negro se esconden historias imaginativas y amenas.

Además te enteras de hechos y leyendas culturales del Japón de esa época. Como curiosidad uno de los últimos tomos esta ambientado en el espacio y es una “space opera” en toda regla. Al autor le apetecia dibujar grandes dinosaurios y naves....
No os defraudara. Podéis empezar por cualquier tomo de los publicados por Planeta (y ya van 21). Os enganchara, como el que no quiere la cosa, y lo acabareis. ¡Palabra de Taradete!.
Recomendado para todas las edades....

Algunos comentarios de la obra:
No se me ocurre nadie en los cómics que haya trabajado más que Stan para elevar su nivel de escritura, dibujo y narrativa pura a las cumbres de excelencia que ofrece con cada nuevo numero de Usagi” Scott Shaw (dibujante).
“Estoy muy agradecido a Stan Sakai por varios motivos. El primero y principal es que ha creado una de las mejores series de cómic, y más duraderas, que se han visto en la historia del medio” Max Allan Collins (guionista de cómic).
“Usagi Yojimbo es un personaje que está siempre creciendo, cambiando y desarrollándose. Por muy bueno que sea ahora, sabe que todavía puede ser mejor” Peter Laird co-creador de las Tortugas Ninja. De hecho Sakai las ha hecho aparecer en algunas historias...
“Usagi Yojimbo es un trabajo que perdurará” Will Eisner creador de Spirit.Algunos titulos.

martes, 13 de enero de 2009

Dragones y criaturas fantásticas Planeta de Agostini

ENTREVISTA SELECCIÓN DE TRABAJO
PUESTO: OFICINA Y ATENCIÓN AL PUBLICO
HORA LOCAL : 9:30
- Dice usted que tiene conocimientos de ofimática a nivel de usuario y dos idiomas y medio.
- Sí...
- Aquí en otros conocimientos... dice.... ¿¿Experto en Dragones??
- Sí, por ejemplo, el Draco Magnus era la encarnación del mal absoluto surgido de lo más recónditos confines del infierno. El Draco Magnus anuncia el Apocalipsis de San Juan con su aliento de fuego. Escoltado por hordas de demonios, este monstruoso dragón amenaza con devorar a Jesús recién nacido..
- No me diga más joven, ¡Contratado!
Una historia verídica de la dimensión:
LA INVASIÓN FASCICULERA:
DRAGONES Y CRIATURAS FANTÁSTICAS


Absoluta y necesaria colección de fascículos con su correspondiente Dragón metálico que ya ruge en todos los kioskos.
El fascículo de 12 páginas habla del Dragón de la semana, escudos heráldicos, y bestiario fantástico. Al acabar la obra usted sabrá distinguir entre una lagartija, el Dragon Fatnir o el Guiveno. Y por supuesto, conocer su fascinante vida.
Los dragones de metal son de unos 7 cm de alto y no están mal hechos, pero al ser de color hierro acaban pareciendo un robot. Al menos el de la primera entrega. Ejemplar que como buen friki, o no espera, para documentación de esta entrada me he visto obligado a comprar por 1,99 leuros. Y el único que voy a tener. Los demás costarán 8,99 euros.
Supongo que esta colección, a bote pronto, esta destinada a jugones del rol, amantes del esoterismo, y payasos sin fronteras.
Imaginad el efecto de ver un monton de estos dragones en las estanterías... Esto me recuerda una casa en la que entre y la dueña de unos 50 años tenia conejos de diversos materiales y medidas por todos los rincones. Aquello parecía Alicia en el País de las Maravillas en plan infantil enfermizo....
Ah, si te suscribes te regalan, entre otros, un abrecartas ¿A que no sabéis con que forma?.
Dragones y criaturas fantásticas
Editorial Planeta de Agostini.

viernes, 9 de enero de 2009

Nuria Roca: sexualmente

QueBelloEsVivir:
NURIA ROCA:
SEXUALMENTE.

Si os gusta el sexo (que pregunta más tonta), me refería a si os gustan las historias de sexo amables y divertidas este es vuestro libro. Si aparte os gusta leer sin complicaciones sesudas y algo que entre rápido, este lo es doblemente.
La imagen que teníamos de Nuria Roca como una buena chica, modosita, y seria, se dinamita aun más (el consultorio de una revista de hombres ya daba pistas), si de verdad le han ocurrido algunas de las aventuras que cuenta en primera persona.
El libro es un compendio de historias de sexo pero narradas de una manera divertida, sin caer en “lo soez” o porno por muy fuerte que sea lo que esta contando. Nuria Roca lo narra todo de una forma muy natural. Lo explica como si te hablase de lo que hizo ayer por la tarde..
En las historias hay de todo: “Joder con el Kamasutra” “despedidas de soltera” y “el tamaño” son muy diferentes y buenas.
Particularmente me ha gustado mucho la titulada: "¿Ya esta?". La que le suelta, una tía carnal de Nuria, en medio de una conversación de chicas sobre tíos, es genial.
También hay párrafos demoledores como este extraído del capitulo “La fidelidad”:
“Es cierto que al principio de las relaciones, cuando el enganche sexual es desorbitado, la fidelidad es algo inevitable. Solo hay ojos para la misma persona, la que más te gusta del mundo, la que más té llena, la que más te excita, la que más te hace subir a los cielos. No cabe nadie más, este planeta solo tiene dos habitantes y la cama es su patria. Ese estado puede ser más o menos duradero, pero según los estudios no dura nunca más de tres años. ¿Y luego? Pues te aguantas, porque nunca más a lo largo de toda tu vida volverás a sentir la piel de otro cuerpo rozándote, ni otros labios que te besan, ni otras manos que te tocan. Puedes tener 24 años, o 30, 0 36, pero desde este día en el que has formalizado esta relación hasta el día que te mueras, se acabó. Punto final. Ya has estado con todas las personas que tenías que estar y no volverás a estar con ninguna otra. Que te enteres. Hasta el último día de tu vida. Nunca más. Se mire como se mire, la fidelidad es una putada.”
Buff!!
Y yo añadiria: Game Over.Con muchas de las historias que cuenta me imaginaba a la protagonista como una chica dibujada por Jordi Labanda.
En fin que si queréis pasar un buen rato, os recomiendo este simpático y ameno libro lleno de experiencias sexuales.
La mismísima autora dedicándole el libro al mismísimo yo (con camara en ristre) en Sant Jordi.


En esta ultima foto ríe porque le había dedicado el libro a unas chicas que lo habían comprado sin darse cuenta que era la edición catalana. Lógicamente no pudieron cambiarlo al estar ya dedicado.

El Noticiero TeleTipo: Noticia bomba de ultima hora: ¡Por fin! Por fin los más clásicos volverán a ser publicados. ¡Mirad el listado!.

jueves, 8 de enero de 2009

¡Menuda la Pitufina!

QueBelloEsVivir:
¡JOLIN

CON
LA PITUFINA!
¡Entrada rápida!
La creación de Peyo, los Pitufos, cumplieron 50 primaveras el año pasado. Estos seres de color azul se lo siguen pasando bomba con sus aventuras. A la Pitufita le encanta pasárselo "pitufo"... Le gusta la fuerza de la juventud y la experiencia de la edad. ¡Menuda es ella! Esta estampa es muy "QueBelloEsVivir" y a partir de ahorita ocupa un pequeño espacio en la nueva cabecera de este humilde Blog. Mañana más....

martes, 6 de enero de 2009

Doña Urraca en Navidad

LA VIÑETA /
ILUSTRACIÓN
CURIOSONA:
DOÑA
URRACA
EN
NAVIDAD
Doña Urraca fue una creación de Jorge (Miguel Bernet 1921-1960) para la revista Pulgarcito.
Doña era lo que se dice una vieja arpía que solo disfrutaba haciendo el mal y "putadas" diversas al prójimo que siempre acababan por volverse en contra suya. El personaje nació en 1948 y ya con ese mal carácter bien definido, pero tuvo que suavizarse a partir de 1950 debido a la censura franquista en los medios escritos. Tanta mala leche no podía ser. Era eso, o que desapareciese el personaje.
Más tarde con la pronta muerte de su creador en 1960, las desventuras de tan desagradable personaje pasarían por los lápices de Tora, Martz Schmidt y el propio hijo de Jorge, o sea ni más ni menos, que el dibujante de Torpedo o Clara de noche, Jordi Bernet.
Vayamos a las viñetas seleccionadas con amor:

Doña Urraca se lamenta que por estas fechas no tiene amigos, ni familia para compartir "la alegría Navideña" y esto extrañamente la entristece. En la última viñeta y como sorpresa para la malvada, le han preparado una comida con muchos de los personajes Bruguera invitados y dibujados todos por el mismo autor.

Y hoy día 6 sera posiblemente la ultima gran comidilla familiar para muchos hasta el año que viene. O al menos en plan Navideño. Cuando vivía mi abuela esta pagaba la misma y nos juntaba a todos. Ahora nos juntamos menos pero mis padres se curran unos platos de cinco estrellas. ¡Que vuestros Reyes hallan sido propicios!. Los niños tienen un día más de vacaciones para empezar a destrozar juguetes.. Je!

lunes, 5 de enero de 2009

Especial Reyes.

A LA RICA PORTADITA:
¿PAPA NOEL O REYES?

¿El día 31 de diciembre se dan regalos?. La costumbre por estos lares es la de dar regalos la noche del 24 de diciembre que es cuando Papa Noel va por ahí riendo como un loco y colándose solo por las casas con chimenea. Y luego esta el día 6 de enero que es la orgía de regalos de los Reyes Magos. Aunque ahora con los pocos dineritos, que tenemos la mayoría, hay que ser comedidos. ¿O no?.

En fin, esta noche muchos niños dormirán intranquilos sabiendo que mañana tendrán juguetes y consolas nuevas!!.. Lo mejor es compartir esa alegría de los niños. No tiene precio... Mira ya me he puesto tontorron... Ahi van dos portaditas relacionadas con este day:
Revista Superlopez nº 21 de 1987.Las más famosas creaciones de Escobar.. De este autor hablaremos prochimamente...

viernes, 2 de enero de 2009

Publicidad Bruguera.

LA VIÑETA /
ILUSTRACION CURIOSONA:
¡LLEGA EL ALMANAQUE y GALACTICA!

- Mama quiero la Playstation 3, la Nintendo Ds, la Wii, el escalextric, los dvds de High School Music para los Reyes Magos….
En 1971 por no existir no existía ni ¡Interneeeee! ¡Dios mió! ¡No había teléfonos móviles! La gente no necesitaba ese invento y podía vivir sin mandarse mensajitos. No había tropecientos canales de televisión. No había vídeo, ni videoclubs (aunque ahora tampoco). La música se vendía en discos de vinilo con esas grandes y vistosas fundas. Si querías, recurrías a la cinta de cassette para copiarla y no pasaba nada.
A parte de los juguetes, juegos de mesa, y pelotas, los niños no tenían “tantísima desbordante” oferta lúdica. Al menos para estas fechas les podía caer algún tebeo especial con más páginas.
Recupero esta publicidad de un Almanaque de Pulgarcito de ese año por que la encuentro muy trabajada en el texto y entrañable:

Y de regalo otra página de publicidad pero de 1978 anunciaban el estreno en los cines de Galactica. Aprovecho para recomendar la nueva serie de Galactica. Una de las mejores de ciencia ficción de los últimos años. A lo que iba... ¡Que carajo seria en Sensurround!.. Algo guarrillo se cocía en los cines de por aquel entonces...

Pues si efectivamente algo vibraba, pero "el sensurround ese" consistía en que la butaca pegaba botes y se movía cuando un láser alcanzaba una nave. Tal como lo oís, fue utilizado para Galactica!! A parte de otros efectos de sonido. Antes de saber esto, me dice una chica que me va a poner o hacer un "sensurround" y ya me pongo cachondo y todo...