miércoles, 1 de julio de 2009

¡Obélix y Mortadelo juntos!

LA VIÑETA /
ILUSTRACIÓN
CURIOSONA:
¡OBÉLIX

Y
MORTADELO
JUNTOS!.
Un 29 de octubre de 1959 aparecía en las páginas de la revista Pilote cierto bajito bigotudo de nombre Astérix. Han pasado 50 años y el galo y sus amigos son conocidos por todos. Amantes o no amantes del 9º arte. ¿Cuántas personas de este país no han tenido nunca un Astérix en sus manos?.
Goscinny su gran guionista creo las mejores historietas. Sin embargo al morir este en 1977, Uderzo, el dibujante, continúo las aventuras del galo ejerciendo las labores de guionista.
Estas aventuras de Uderzo no son tan buenas y redondas como las de Goscinny. Y la última: "el cielo se nos cae encima" es verdaderamente floja. No obstante cada vez que se publica un nuevo álbum en Francia es un gran acontecimiento... Sale en los diarios.. En la televisión... Las librerías hacen espacio para la novedad... ¿Qué habría ocurrido si Ibáñez hubiera nacido en el país vecino?. Aquí se publica una nueva historia de Mortadelo y Filemón y a parte de los círculos comiqueros na de na... En fin aquí tenéis una viñeta muy curiosona de Ibáñez que dibujó cuando se celebró el 35 cumpleaños de Astérix. Se publicó en una revista especial del galo.

7 comentarios:

tebeotopia dijo...

Vaya joya de viñeta.. no me quiero ni imaginar que hubiera sido de Asterix de ser publicado por Bruguera..

Anónimo dijo...

Jajaja, me alegro de que te haya gustado leerlo. A mí me encantó cuando me dió.

un beso

Jessika dijo...

Yo me pierdo en todo esto... :) pero he pasado a leerte y eso es lo importante, he leído tus otros anteriores 4 post jejeje y como siempre eres muy ingenioso, en fin supongo que esto de Obélix y Mortadelo es como juntar a Espinete con los Mundos de Yupi ¿? no ¿? jejejej soy una inculta en lo que a comics se refiere, pero sigue así.
Besos.

Lara dijo...

Gusten más o menos es lo que tú dices, son conocidos por todos ;)
Muuuuuuacks!

nonasushi dijo...

Qué grande!!! Oye yo sigo viciada con Mortadelo y Filemón. Axterix...bueno las últimos son pateticos. Siempre me quedaré co "Axterix y los juegos Olímpicos" he perdido la cuenta de las veces que lo he leído.

Saludos taradetes

Comiquero91 dijo...

Tienes razón los dos personajes son los maximos encargados de favorecer la lectura en sus respectivos paises y en uno un nuevo album es todo un acontecimiento y aquí pasa muy dasapercibido, pero la culpa es de Ibáñez y de B y ese ritmo de trabajo que lleva si hiciera un album al año se generaría mas expectación y creo que mejoraría la calidad en compración con los actuales.

PD: Los franceses menos comiqueros que vieran esta dibujo pensarían Oh la la! en España el personaje de cómic mas importante es una sevillana travesti xD

ElRinconDelTaradete dijo...

TEBEOTOPIA: Pues Bruguera llegó a publicar a Asterix en los setenta.
TAM: Como eres!!
JESSIKA: Pues pa ello estoy, pa mostrarte este mundio de colores!Je
LARA: E inmortales!
NONASUSHI: A mi el que me gusta más es el de Asterix Legionario.
COMIQUERO91: Si, pero tal vez tardan demasiado tiempo entre número y número de Asterix. Y los ultimos eran muy flojitos.