lunes, 7 de junio de 2010

Superhéroes con Bruguera




¡Madre mía
que tiempos aquellos!:
SUPERHÉROES



Al tiempo que nacía esa gran creación "homenaje" que se llamó Batallas Espaciales, aparecían en la revista Mortadelo otros juegos dedicados a los superhéroes Marvel y DC. Bruguera si que tenía los derechos de estos (del Comando G y Mazinger Z estaba claro que no). Aunque a juzgar por las ilustraciones que empleaban es como si no los tuviesen:
Ambas colecciones se podían guardar en una bonita carpeta de cartón obsequio en Mortadelo. Las ilustraciones de la misma también dejaban un poco que desear: Batman con cara de atontao y con el puño en alto. Y para acabar Wonder Woman... pero ¿Seguro que es Woman?: Los juegos aparecían pegados por un lateral en la portada de la revista Mortadelo:

5 comentarios:

La Perse dijo...

Desde luego, Bruguera no se significó por un respeto estricto al material que publicaba, precisamente... Sólo hay que recordar aquellos infames "Pocket de Ases" con diálogos "recortados"... Durante un tiempo pensé que es que en los tebeos de superhéroes el estilo era hablar con puntos suspensivos al final de cada globo de texto. :P Y razón tienes en que estas ilustraciones no son precisamente acertadas. ¡Con lo bonitas que eran las imágenes promocionales de la época de la propia DC, muchas de ellas del gran José Luis García López!

Anónimo dijo...

el primer catmen que se ve tiene la misma pose que un caballero del zodiaco XDXDXD
MASINDAC

ElRinconDelTaradete dijo...

LA PERSE: Tienes razon en lo de los pocket de ases y los textos, aunque opino que peor eran los tacos de Vertice y mira tu se siguen vendiendo... Yo los Pockets de Bruguera los recuerdo con agrado pues eran en color y con un buen número de páginas.Todo un lujo de cómic que resultaba caro para el bolsillo de un niño de esos años. Tenía uno de Hulk que lo habia leido cientos de veces. Pero claro ahora te das cuenta de la chapuza con los textos... Antes no, ahora si...
MASINDAC: Pues no había caido. Dudo que se inspirasen en ellos...

La Perse dijo...

Que conste que yo también tengo un excelente recuerdo de algunos pocket de ases que pillé de ñaja... Especialmente uno del Dr. Extraño, con parte de la etapa de Roger Stern, Marshall Rogers y Terry Austin. Era tan bueno que los, ejem, fallos en la edición no conseguían destrozarlo del todo... ;) Pero sí que tienes razón, de pequeños no nos fijábamos -o no mucho- en esas cosas y disfrutábamos los comics como bellacos...

Anónimo dijo...

la leche, yo tuve este ejemplar de pequeño y el juego y le di mucha caña, no se porque, pero me resultada divertido

que cosas!!!!