jueves, 7 de mayo de 2009

Operación Triunfo

Jistorys:
OPERACIÓN TRIUNFO.
Hace poco hubo en Barcelona el casting de la séptima edición de Operación Triunfo. Colas kilométricas de cientos de personas buscando una oportunidad para demostrar que saben cantar y la mayoría para dar el cante. ¡En 2008 se presentaron un total de 11.700 personas!
Todo empezó en 2001. TVE estrenaba un programa ideado por dos componentes del Equipo A, digo de la Trinca, y su poderosa Gestmusic Endemol. Lo bueno es que TVE en una hábil maniobra a la altura del editor que rechazo publicar Harry Potter en España, decide no producir con su sello los discos de las galas de los triunfitos. Ya les estaba bien con lo de mandar al ganador a Eurovisión.
Y ya sabéis lo que se vendió de aquello en 2001. Yo mismamente trabaje, a través de una ETT, en un pequeño almacén de logística donde se distribuían cientos de recopilaciones de los cantantes de OT. Fue durante un mes y debo reconocer, no sin cierto rubor, que tengo un CD de una de las galas, ¡pero por que me lo regalaron al acabar el trabajo!¡Y eran los que tenían algún defecto en la carátula!. De hecho los defectos estaban dentro pero eran más vocales.....
El éxito del programa fue brutal. Y se exprimió a gusto y volvió y volvió hasta que el mercado ya no podía absorber a los nuevos "Triunfo cantantes" que se iban perdiendo en el limbo. La cosa languideció hasta que llego Tele 5 master de realitys y lo activo nuevamente. Aunque con cada edición ya solo nos quedemos con uno o dos cantantes en la memoria. De esta última o penúltima solo me he quedado y quedaría (no por lo bien que canta) con Soraya. Y lo digo desde el desconocimiento que cantar bien debe de costar lo suyo.
Ahora el premio es una carrera musical y como siempre la fama. Risto Mejide dio una nueva nota de color en la pasada edición con su estilo de derribo. Su retorno con suspense ha sido de opereta. A más a más Ramoncin en el jurado con lo que había puesto a parir el formato.
Pero... ¿A que viene hablar de OT en este blog? Pues el otro día me tope con esta antigua portada de la primera serie de Hulka y "se me escurrió" introducir los logotipos de Operación Truño....
Otra jistory con Hulka

10 comentarios:

AZAHARA dijo...

Jejeje! Ya sabía yo que tenía que haber una portadita por ahí escondida, jeje!

Yo, la verdad, es que seguí el primer OT, por la novedad y eso, y creo que fue el mejor. De hecho mirad al Bisbalin como está triunfando el gachón! Los de T5 siguen en pie pero por el morbo de Risto, y me parece muyyyy fuerte lo de Ramoncin!!! No tenía ni idea!!! Pero no se le cae la cara de vergüenza!! Con lo que ha rajao!!

carmncitta dijo...

veo que la chica d ela portadita está sufriendo con los gallos...

aiiiins, a ver que pasa con Ramoncín, después de lo que ha soltado por esa boquita de OT y ahora va y se pone de jurado.

Habrá pique Risto-ramoncín?? ya veremos ya xDDDDD

Anacleto. dijo...

jajaajaja,muy divertida la entrada.

elprimerhombre dijo...

La verdad es que cantar muy mal puede tener su superpoder: el que todo el mundo se tape los oídos y sufra mucho, hasta el punto de dejarte solo. Un saludo!

Alter Ego Troll dijo...

Tarado, para cuándo una entrada sobre Julián Muñoz...

Lara dijo...

A mí es que OT ni fu ni fa pero ya que paso por aquí no me puedo ir sin dejarte un besito muuuuuuuacks!

Mirla Salinas dijo...

Aqui tienes todo sobre ot:
www.blogoperaciontriunfo2009.com

Pasabaporaqui dijo...

Tal como estan creo que podrian rebautizarla como "Operacion Taradetes"

Mary Lovecraft dijo...

jaajjajaja!!

no me esperé para nada el final de esta entrada!

(a mí es que no me gustan nada este tipo de programas :S aunque el Bisbal me cae bien :D)

un besazoooooo ¡que sigo por acá!

muuuak!

ElRinconDelTaradete dijo...

Un saludete para todos.A mi nunca me gusto OT...pero su publico tiene.