jueves, 14 de mayo de 2009

Mickey Mouse aniversario


LA VIÑETA/
ILUSTRACIÓN
CURIOSONA:
MICKEY
MOUSE
CUMPLIÓ
80 AÑOS

"Todo comenzó con un ratón"
Walt Disney



El pasado año Miki cumplió la friolera de 80 tacos. Nació en 1928 en los cortos de animación en blanco y negro. El primer aspecto visual, no solo fue de Walt Disney, también del animador Ub Iwerks. Disney se encargo más de darle su personalidad y su voz. Y la cosa no quedo ahí, porque a cada corto el simpático y bonachón ratón mejoraba hasta llegar al aspecto que tiene hoy en día.
Los cortos posteriores a 1935, ya en color, aun entretienen y hacen reír a las nuevas muchachadas. Las orejas de este ratón son todo un icono del pasado siglo y de éste.
Como es habitual donde adquiere más peso y dimensión es en el mundo del cómic. Sus historietas largas, donde se metía en imaginativas aventuras dan fe de ello.
Hace muchos años que desapareció de los kioskos la mítica revista Don Miki, pero el pasado año regresó de la mano de Planeta en caros tomitos especiales por temáticas. Desde aquí recomiendo la lectura de la primera historia del numero dedicado a los detectives especial serie negra. Acaba de salir el 2. ¡Y por supuesto feliz cumpleaños atrasado!. He seleccionado una portada especial en la que se ve esa evolución:

nº 113 de 1976

11 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Como bien dices son unos tomos carísimos. No entiendo cómo Planeta no lanza estos comics (tebeos, queda más bonito ¿no?) a un precio popular.

No perderé la esperanza y seguiré esperando a que un día de estos, por exceso de stock, los lancen a mitad o hagan packs 2x1 o algo similar...

Un saludo.

Dan Defensor dijo...

Por cierto, que tampoco son anda baratos los tomazos de Donald de Carl Barks o el próximo de aniversario de Mickey... En fin.

Lara dijo...

Nunca he sido yo muy amante de Miki y no será porque no me gustan los ratoncitos, jajaja....

Tarado dijo...

Pues hala, a comprar otro más y a gastar, gastar...Aunque..quiza encuentro algun pringadillo que se lo ha comprado y me lo presta unos dias... ummm

Mary Lovecraft dijo...

80 años da para unas 5 generaciones ¿eh??

quitémonos el sombrero ante el ratón más famoso de la Historia, más que la Ratita Presumida, el Ratón Pérez, Jerry o Pixie y Dixie juntos!

FELICIDADES MICKEY, y que sean mucho más :D

un besazo Taradete que pases muy feliz finde!

Mary Lovecraft dijo...

por cierto ¡no tenía ni idea esa colección re-editada!

yo AMABA los Don Miki!! ¿dónde conseguirlos ahora? en Norma?, FNAC??

??

Zeleste dijo...

Hey!!
Feliz cumpleaños a Mickey!!

Sería de mis personajes favoritos si no fuera tan comercial...
pero, es cierto, ya lleva varias generaciones!

Todo comenzó con un ratón, que bonito :)

ElRinconDelTaradete dijo...

DANIEL: Yo solo me he comprado los dos de serie negra al precio original porque valen la pena. Y alguno que otro mas (el primero de Patomas, Indy Goffy,y Donald Agente Secreto en plan ofertitas que he encontrado).Prochimamente hare sus respectivos comentarios.
MARY LOVECRAFT: La puedes encontrar efestivamente en Norma y tambien en el Fnac por que es de la editorial Planeta. Yo te recomiendo solamente el primero de Miki serie negra con una primera historia con un guion muy adulto.Su precio son 9,95 eurazos.El segundo tomo aun no lo he leido.Y es material nuevo. Exceptuando los de Patomas que alternan material nuevo, y ya publicado, en los Don Mikis de Montena.
ZELESTE: Los comics estan muy entretenidos y bien realizados para un publico infantil/juvenil.

elprimerhombre dijo...

Qué grande y qué recuerdos! No sé cuántos Don Mikis me llegué a leer cuando era pequeño. Un vecino mío tenía cientos de ellos y yo iba a su casa para coger diez o doce a la vez y así en cada viaje. Y me acuerdo cuando sólo exístía la 1 y la 2 en la TV y que cuando había unos minutos que sobraban en la programación, en vez de poner muchos anuncios ponían dibujos animados de miki, pato donald o buggs bunny. Esos sí que eran buenos tiempos. La tele de entonces era la buena. Además con los ciclos que hacían por las noches de grandes directores y ahora na de na. Un saludo!

ElRinconDelTaradete dijo...

No te falta razon amigo!!

Mary Lovecraft dijo...

Gracias Taradete eres un soletazo!

y bueno, gracias por el apunte de lo del 'guión adulto' pero realmente en casos como éstos, no le hago ascos a nada ;)