domingo, 17 de mayo de 2009

Crítica: Lobezno

VA DE CHINE:
X MEN ORÍGENES
LOBEZNO

Breve sinopsis:
James Logan y Victor Creed son hermanastros y mutantes que llevan una vida de guerra en guerra, con el tiempo son reclutados por William Stryker para formar parte de un grupo mutante de misiones especiales. Logan asqueado de la violencia injusta los abandona en pos de una vida normal, pero el pasado siempre vuelve….

Testosterona supurando por todos los poros....
La película no da respiro. Ya desde la trepidante presentación inicial que es un torbellino de saltos en el tiempo bien realizados.
Aquí no hay héroe atormentado, apesadumbrado con grandes dilemas y disertaciones personales. Evidentemente los tiene, pero pasan de carrerilla en beneficio de la acción pura y dura.
Nunca fui un seguidor de los cómics de Lobezno y la Patrulla X, por lo que he visto la película sin muchos referentes y sin enterarme de los cambios que habrá habido respecto de las fuentes que bebe.
Leí en su día Arma X de Barry Windsor Smith (1987) que es la narración de cuando se convierte en Lobezno. En la película es correcta y muy rápida. Como lo es todavía más la etapa en que es niño, sacada y muy lograda, con gran similitud en el look al cómic Orígenes (2002)de Paul Jekins. Aunque brevisima en el film. Una pincelada. Obra muy recomendable:

Primero fue publicado por Planeta pero ahora lo podeis encontrar en un bonito tomo de la Editorial Panini por 16,95.
Hugh Jackman conoce al personaje perfectamente. ¡Es Lobezno!¡Y cuando se enfurece más!. Su hermanastro / enemigo Dientes de Sable esta muy bien interpretado por Liev Schreiber. Si no te has informado mucho, te sorprende la aparición de diversos mutantes buenos y malos. No desvelaré ninguno.
Josep Parera escribe lo siguiente del film en la revista Imágenes: “las escenas de acción son un lío, el dramatismo del relato inexistente y el conjunto parece afectado por una anemia narrativa y de puesta en escena que termina por anestesiar al espectador. Claro que no todo es malo…”
Yo pienso que es como alguno de los tebeos Marvel de los de ahora en imágenes... Predominio de dibujos espectaculares y poca letra…. La historia no es de peliculón, lo sabemos, pero no aburre, ni se puede meter en el mismo saco que las fallidas Motorista Fantasma, Electra o el primer Hulk. Spiderman 3 también tenía mucho movimiento pero al final conseguía cansar. Lobezno ha recibido aluvión de críticas blogueras.
Hay algunas escenas poco creíbles, no hablo de las de acción, sino por ejemplo, la del matrimonio viejuno y de gran corazón “provinentes de Smallville”. Sin embargo, ¿No estamos en una película de fantasía?. Ah, atención al final de los títulos de crédito con chiste final.

A ostia limpia cada vez que se ven.....

Para gustos colores:No gustó a...

14 comentarios:

AZAHARA dijo...

Pues a mí me encantó, que quieres que te diga. Me gustó más que Spiderman ·, con la que me llevé una gran decepción...

Claro, que en mi opinión igual ha influido lo buenísimo que está el sr. Lobezno, jeje! :P

Un abrazote!!!

AZAHARA dijo...

SPIDERMAN 3, quería decir...

Mary Lovecraft dijo...

Ay que ver lo cuadrado que está este hombre por dios, yo creo que te das por accidente con el dedo chico del pie en su bícep y te lo rompes directamente :S

enfin que si hay mucha acción es de las mías :D

habrá que ir a verla.

un besazo Taradete! que pases feliz lunes!
muuuak!

Cecil B. Demente dijo...

El de los X-men sí, pero este no es Lobezno ni es na. Se pasa toda la peli diciendo: "Ay que me enfado, ay que me voy a convertir en un animal", y cuando la peli se acaba ese momento aun no ha llegado!

Y a ver, esta no se puede poner en el mismo pack que El motorista fantasma y compañia, peor tampoco La masa de Ang Lee!

Pues sí, a mi me gustó...

- YOGUR - dijo...

Pues yo no veo la película de 'Mierdezno' muy distinta a la de Elektra, ambas tienen un inicio prometedor pero se desinflan al poco y sus giros argumentales, su guión, los diálogos (Ay, qué pena más grande...) y la reinterpretación de algunos personajes no llega al aprobado.

A mi es que el que haya unos buenos efectos especiales (Que tampoco son para tanto, porque vaya cutrez de garras han hecho en algunas escenas siendo que ese efecto tras 3 películas deberían tenerlo dominado) y que no te dejen respiro, sin ir acompañados de una historia en condiciones (Y respetuosa no ya con el cómic, que entiendo que esto no va de hacer un calco de las viñetas ni falta que hace, sino con seguir la línea de lo contado anteriormente sobre el personaje en las películas precedentes - y no, no lo siguen, que dejan escapar detalles como que en X Men 2 insinúan, pero a las claras, que reprogramaron la mente de Logan para que obedeciera pero en esta peli de eso nada, que le borran la memoria a balazos y sin reprogramación alguna) pues como que no me atrae.

Me aburrí y mucho.

Mary Lovecraft dijo...

O__O ¡Yogur!

me acabas de quitar todas las ganas

:SSSS

Pasabaporaqui dijo...

Para mi la peli esta más que bien. Muy superior, por ejemplo, a Catwoman. Aunque esta claro que los tios le perdonaron a Catwoman de todo por sus "atributos".
Lobezno gustara más a las chicas que a los tios porques:
--Lobezno muestra un lado sensible
- esta como un tren
Las escenas de accion estan muy bien y si sigue fielmente el comic o no me afecta.
El comic es una cosa y el cine otra. Y como peli de cine, mucho mejor que Star Trek.

ElRinconDelTaradete dijo...

Hola!
Me he leido vuestros coments y otros blogs y veo que el publico esta dividido.
A mi la peli me entretuvo y me lo pase bien viendola. En ningun momento me aburrio y no la considero tan mala como se dice.Los efectos especiales estan logrados. Por poner un ejemplo,La lucha final con similitudes a la ultima de la Amenaza Fantasma de Star Wars pero con más garra que esta.
La ultima historia que me he leido de Lobezno es la que ha editado Debolsillo:
http://www.navlan.es/tienda/product_info.php?products_id=9534
Y la peli coje tambien escenas de esta.
A mi no me defraudo.

Cadial dijo...

Hola! Tu blog esta muy interesante!
Saludos de Israel!
Cadial

Zeleste dijo...

Ayy... a mí si me gustó.
entretenida..interesante...
no muy apegada..pero genial :)

me encanta Jackman!

ElRinconDelTaradete dijo...

Gracia CARDIAL.
y ZELESTE estoy contigo!

kiko cusino dijo...

¡¡¡ Un rollo patatero...¿Que clase de Dientes de Sable es ese....?.Si esto es la precuela ¿cómo ves luego al Dientes de Sable de X-Men 1?..Es que ni por asomo...Les ha salido un pastelón Smalviliano y encima con unos efectos de cromo Panrico bastante ridiculillos...Y del Masacre mejor ni hablar...

ElRinconDelTaradete dijo...

KIKO CUSINO: Yo ni me acorbaba de como era el Dientes de Sable de las otras pelis. Este, tambien me gusto... Smallville a hecho, para mi, interesante un personaje por el que no tenia ningun interes. Si bien es verdad que hay mucho rollo sentimental pastelero como tu dices, tambien hay tramas e historias imaginativas. Y unos Lex Luthor que superan a los de las peliculas de largo al igual que el Superman de la nueva. De amor poco hay en la peli de Lobezno a lo sumo 20 minutos.. No veo tan mal la adaptacion de Masacre aunque en el cómic no pare de hablar y hacer gracias... Esta claro que esta peli o gusta y entretiene o por lo visto es de lo peor adaptado en el mundo del cómic.No siendo gran seguidor de Lobezno en el cómic creo que la peli se disfruta. Al final va ser lo que decia Tarantino....Je

Girl From Lebanon dijo...

Pues aquí una que la vió simple y llanamente por la carne masculina ;)

Este tipo de pelis no me suelen gustar...esta me entretuvo...pero no puedo decir si las escenas de accion están bien o mal hechas, si la historia es fiel o no al comic o si Lobezno es mas o menos fiero en esta que en otras...yo disfruté viendola...

Bss!!