sábado, 14 de febrero de 2009

¿San Valentin con Heidi?

EL RETORNO
DE SAN VALENTON
CON HEIDI
¡Ja!. Creíais que iba a pasar por alto este day en que las perfumerías y joyerías hacen su agosto. En que los ramos de flores van de un lado para otro. En que se respira amor por las calles y las cursilerías de enamorados recientes, o no, están a la orden del día. Pues no. Y si hablamos de amor y buenos sentimientos que mejor que recordar a Heidi, paradigma de la cursilería y tontuna andante.
La escritora suiza Johanna Sipri (1827-1901) la creó en 1880. Es uno de los libros infantiles más leídos. La adaptación más conocida fue la serie de dibujos japonesa de 1974 en 52 capítulos.

Cuento publicado por Bruguera hace muchos años.

Que bien se lo pasan en los Alpes suizos. ¿Cuál será el juego divertido?
En España llegó a finales de los setenta, fue un éxito, y puede decirse que fue uno de los primeros culebrones de la televisión aunque en dibujos. Empezaban los tiempos en que los sábados y domingos a las 3,30 eran reservados para series de animación que conseguían miles de seguidores y se convertían en fenómenos televisivos. Luego venían los álbumes de cromos y los cómics importados o autóctonos. Recuerdo que en mi colegio en algunas ocasiones y en la salida se colocaba un hombre repartiendo álbumes nuevos y vacíos. Así te creaban la necesidad de comprar los cromos. Talmente como si fueran narcotraficantes. Ahora seguro que está prohibido...
Pues eso con Heidi "la descarada que se columpiaba y enseñaba las braguitas blancas" e impolutas, Clarita, Pedrito, el abuelito y todos los –itos celebro con vosotros este san Valentón.
Y si queréis recordar mi anterior entrada con suculentas portaditas: tócame mmmm.

10 comentarios:

carmncitta dijo...

Mi abuelo se grabó todos los capítulos, se ve que al ver la montaña recuerda su época de vaquero, de pastor...etc. Además que se emociona mucho con lo de Clara. Admito que yo lloré de pequeña al ver que empezaba a caminar...menudos lagrimones, jaja.

Lara dijo...

Yo es que soy de las que pienso que cuando se quiere a alguien hay que demostrarlo día a día y no en este"comercial" día.
Muuuuuacks!
Pd. ¿sabías que yo de pequeña hice un casting para una peli de Heidi? A que no me imaginas, yo tampoco, jajaja...

Mary Lovecraft dijo...

¡Qué se puede decir de este mito de la literatura-tv que ya no esté dicho!

la de generaciones que la habrán podido leer-visionar! creo que una de las pocas creaciones que puede ostentar con orgullo ese 'título'.

Yo la leí y la ví.

Y la sigo viendo :D

feliz sábado Taradete un besote grande!!

p.d.: siempre me gustó más la fase 'campestre' de Heidi, tan bucólica, es que como me gusta tanto la naturaleza...casi me sentía yo saltando entre las cabras!

Anónimo dijo...

ayyyyy Heidi, que panzá a llorar me pegué cuando se cayó Clara de la silla...

Zeleste dijo...

Abuelito dime tú..que sonidos son los que oigo yo...

jaja...Heidi es genial...!

:D

feliz día!

ElRinconDelTaradete dijo...

Esta claro que Heidi es ya una serie mitica.
CARMNCITTA y EL TITO MATI: Era lo que hacía llorar.
LARA: ¿Y se hizo la spain peli?
MARY LOVECRAFT: Yo no la lei y la medio vi.
ZELESTE: Y su mega columpio extra largo mas!!

Anónimo dijo...

Y la Srta Rottenmeir, institutriz mujer agria y estirada, su nombre forma parte del vocabulario popular de cualquier cole, es el mote para la peor de las profes.

Capazorros dijo...

¡Aaaah, Heidi! ¿Qué habrá sido de ella? ¿Se casaría, no? ¿O preside una ONG? El que creo que se dio a la bebida fue Pedro.
Un saludo.

Locuán dijo...

Reconozco q tienes razón, pero, a mis cuarenta años y después de mucha agua pasada, sigo sintiendo nostalgia por aquella serie tan ingenua.
Gracias por recordarlo

Te invito a Absurdilandia
http://absurdilandia.blogspot.com/

Un saludo muy cordial

ElRinconDelTaradete dijo...

Estaria bien un 30 años despues...
Y bienvenido PEDRO!