martes, 10 de febrero de 2009

Er cómic recomendao: Los muertos vivientes.

ER CÓMIC
RECOMENDAO:
El mundo que conocíamos ya no existe. El mundo del comercio y las necesidades superfluas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidad. En cuestión de meses la sociedad se ha desmoronado, sin gobierno, sin supermercados...

LOS MUERTOS VIVIENTES.

Películas de Zombis hay muchas. En los ochenta los videoclubs estaban surtidos de films que no necesitaban mucho argumento y pocos efectos especiales. Luego en los noventa fueron desapareciendo y de un tiempo a esta parte han vuelto por sus fueros con películas como "28 dias" (y su floja secuela) o "el amanecer de los muertos". Estas dos son bastante recomendables. Sin olvidar claro está, la que lo inició todo, "el día de los muertos vivientes" (1968) de George Romero y sus dos truculentas secuelas (de hecho la citada "amanecer"es un remake de la segunda de la trilogía de Romero) Pero la definitiva historia sobre esta temática se encuentra en el mundo del cómic y para ello tienes que empezar a leer "Los muertos vivientes"


La historia empieza como 28 dias. Rick es un policía que despierta de golpe en un hospital debido a una anterior herida de bala. No tardará en descubrir con horror que su pueblo está desierto pero invadido por zombis. Hasta aquí lo típico.
Rick buscara a su familia y se encontrara con un grupo de personas. Juntos intentaran sobrevivir a este nuevo mundo...
Y ahí es donde su autor y guionista Robert Kirkman juega con los diversos personajes creando situaciones muy muy tensas, no ya al luchar contra los zombis, sino entre los propios humanos. A los que les gusten los no-muertos, evidentemente estos aparecen y cuando menos te lo esperas, pero es el sin vivir de los protagonistas, sus relaciones y lo que les va sucediendo lo que cobra importancia. ¡Y como engancha esto ultimo!¡No puedes parar de leer para saber que les sucederá a continuación!... Cuando están inspeccionado cualquier terreno, no sabes / saben si hay no muertos, ¿es una falsa tranquilidad?, ¡Consiguen que sufras por si atrapan a alguien!.
El dibujo en blanco y negro corre a cargo de Tony Moore con ayuda de Bill Crabtree en los colores grises. Moore consigue fluidez visual en las conversaciones y espectacularidad brutal cuando se desencadena la acción y hasta, a veces, resulta desagradable no lo voy a negar. ¡Hay escenas que impactan!
Al ser la obra solo de Robert Kirkman y Tony Moore se consigue coherencia en como va evolucionando el reparto coral.

¡Hacedme caso! Yo la hojee hace tiempo y pensé ¡bah la típica historia de zombis! Y es mucho más. Leeros los dos primeros tomos y quedareis enganchados con el grupo de Rick y sus temibles aventuras. Aunque si os gustan poco las pelis de este tema, advierto que cuando los zombis aparecen, las escenas son fuertes, de violencia y terror. Os dejo con unas palabras del propio autor:
(...) Quiero explorar cómo la gente se enfrenta a situaciones extremas y cómo esos acontecimientos los CAMBIAN. Y va a durar. Vais a ver a Rick cambiar y madurar hasta el punto en que miraréis atrás y no podréis ni reconocerle. Espero que os gusten las grandes sagas épicas, porque eso es lo que pretendo hacer aquí. (...) Es un trabajo basado en los personajes. Cómo llegan allí estos personajes es mucho más importante que el hecho de que lleguen. Espero mostraros a vuestros amigos, vuestras familias o vosotros mismos, y sus reacciones ante las situaciones extremas de este libro (....)"


LOS MUERTOS VIVIENTES.
Publicados 7 tomos. Cada tomo contiene 6 episodios de la serie americana.
Blanco y negro. 7.50 euros. En tapa blanda.
Planeta DeAgostini. Buena publicación y a buen precio por el número de páginas que tienen cada tomo.
Ya lo sabéis como reza su publicidad: En un mundo gobernado por los muertos, por fin nos vemos obligados a empezar a vivir.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

YA ESTOY TARDANDO, AAAAAAAAGH!!!

AZAHARA dijo...

Pues a mí me da yuyu... :S

Mary Lovecraft dijo...

Tiene buenísima pinta!!! y de terror como a mí me gusta! jeje

lo tendré muy en cuenta en mi próxima visita a la Norma!

gracias por la info Taradete eres un sol! :***

Lara dijo...

¡Joder! Está hecho para mí, jajaja... ¡Como me molan estas historias!
Muuuuuuacks!

KlArA dijo...

Me encanta todo lo relacionado con zombis gore etc etc....graciaaas como siempre por tus recomendaciones

Anónimo dijo...

de zombies prefiero las pelis! el amanecer de los muertos me moló

Mary Lovecraft dijo...

Taradete, tienes meme-premio en el Vermut, sé que no eres de memes y eso pero bueh, ahí te lo dejo por si gustas como es sobre cositas que nos hacen feliz, podrías hacerlo respecto al cómic es sólo una sugerencia no pasa nada si no quieres seguirlo eh? pero es me hizo gracia el premio y te lo quise entregar.

enfin, hagas lo que hagas, un besote!

carmncitta dijo...

yo si me lo leo no duermo esta noche jaja

Sr. Hyde dijo...

qué bueno este comic sin duda jejeje.

ElRinconDelTaradete dijo...

A todo el que le guste el terror este comic le sorprendera gratamente.Al principio como he mencionado es lo tipico pero pronto suceden cositas que sorprenden. Al ojearlo no os convencera (a mi me paso igual)pero si empezais a leerlo... en una noche me trague tres tomitos.No podia parar.
MARY LOVECRAFT: ¡Norma! Ese mitico lugar de vicio y perdicion...Je!
LARA: Ya tardas en hacerte con el.
EL TITO MATI: Si, pero ni punto de comparacion con este cómic que tiene mucha más tela. El señor HYDE ya ha caido..
Un saludote a todos!!