viernes, 29 de agosto de 2008

Superlopez: ¿Y tu no lo harías?

SUPERLOPEZ:
¿Y TU NO LO HARIAS?
Esta es la portada de la tercera y ultima revista de Superlopez (1985) en el final de la etapa Bruguera. Después con Ediciones B se volvió a intentar y paso de los 50 números. Muchas las iremos recordando en esta sección.

Y la pregunta de arriba esta clara. Y más ahora en pleno veranito. Si tuvieras los poderes de Superman y en concreto la visión de rayos x... ¿No los utilizarías para fines nada éticos pero si muy sugestivos?. El único que no lo haría seria Superman. A menos que se lo pidiese Lois para ponerle a prueba, como en la primera película.

martes, 26 de agosto de 2008

Bruguera: Vazquez / Super Pulgarcito

A LA RICA PORTADITA:
CON EL SOL DEL DESIERTO TETORRAS...
Si por una cosa se distinguía Anacleto agente Secreto del gran Vázquez es que misión que le tocaba, misión en la que tenía muchos números de acabar o pasar por el desierto. En esta portada, sin embargo, le acompaña su jefe. Y es que con estas calores te entra la sed... de todo. El título hace referencia a la mítica cancion de Fernando Esteso en la película "Al este del oeste".

Nº 99 año 1979

viernes, 22 de agosto de 2008

Bruguera: Robert segura / Super Tio Vivo nº 104

A LA RICA PORTADITA:
¡ME FALTA EL AIRE!
El calor continua imparable y Robert Segura realizaba este chiste hace 27 años.
Yo en mi habitación tengo un pequeño ventilador de esos que llevan una especie de rueda que va girando sobre si misma y reparte el aire ¡EL AIRE!. ¡Y lo bien que va oiga!. De este autor Brugueriano hablaremos después del verano.

Numero 104 de 1981

miércoles, 20 de agosto de 2008

Bruguera: Sagasty / Tio Vivo Extra de Verano

GENTE EN TODAS PARTES
MAS PISCINAS...
Otra rica portadita con una piscina como protagonista. Si en Julio o Agosto vais a un destino turístico, playero o montañero, estará lleno de “gente”. Por que hay que ver como es “la gente”... Siempre en masa de aquí para allá... dejada... poco cuidadosa... Pero todos somos “gente” y la población continua in crescendo...
El autor Sagasty (del que hablaremos en otra ocasión) ya lo veía así en los setenta. Ya sabéis a la piscina a primera horita.

lunes, 18 de agosto de 2008

Bruguera: Ibañez / Mortadelo

LA PISCINA
VACIA...
A principios de los setenta Ibáñez dedicaba esta portadita extra de verano al típico chiste de la piscina vacía. ¿Cuántos chistes se habrán hecho a causa de la falta de agua y posterior chichón?. Es un clásico del humor en viñetas y apropiado para estas calurosas fechas. 16 pesetillas que valía entonces...

viernes, 15 de agosto de 2008

Ramis y la revista Guai!

A LA RICA PORTADITA:
¡A LA PLAYA!
Cuando Bruguera murió en 1986 nos quedamos huérfanos de revistas de humor juvenil. Pero justo ese mismo año nacía una nueva revista: Guai! de la mano de Ediciones Junior/Grijalbo que contenía lo mejor del cómic europeo: Lucky Luke, Asterix, Blueberry, Percevan..... Y además con autores de aquí como Ibáñez y su nueva creación Tato Chicha y Clodoveo y Raf con el inefable Mirlowe. La cosa duro unos ochenta números pues luego la revista paso a manos de Tebeos S.A. y perdió mucha calidad de contenidos. Aunque se prolongo hasta el numero 175. En esta ultima etapa que se incorporo el todo terreno Ramis al elenco de autores españoles y aquí tenemos su portadita veraniega:

Numero 151 de 1989

Hablaremos en otra ocasión de esta revista y de Ramis, pero si ya quereis saber más.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Ibañez y la revista Guai!

A LA RICA PORTADITA:
BATMAN
Hoy se estrena "el caballero oscuro". Se comenta que supera en calidad (que ya es difícil) a la primera del mismo director Cristopher Nolan. Para celebrarlo he aquí esta portadita del gran Ibáñez de la revista Guai. En el interior a esas alturas nada era suyo. Ni sus propias creaciones Tato Chicha y Clodoveo, ni na de na. Paso como con Bruguera, otros las dibujaban. Pero la portada podría ser que si:

Numero 169 de 1989

lunes, 11 de agosto de 2008

Bruguera: Ibañez / Super Sacarino nº 2

A LA RICA PORTADITA:
SUPER SACARINO
Y
LAS PUERTAS AUTOMATICAS

He aquí la portada del número 2 de Súper Sacarino de un 8 de Marzo de 1976. Una portada sin recargar de detalles, limpia, y casi vacía de Ibáñez: ¿No os ha pasado a vosotros que tenéis que frenar a veces por que sino os coméis literalmente las puertas automáticas de supermercados y similares?. O solo soy yo, que ya ni se me abren estas puertas... ¿De pequeño no os gustaba poneros delante para abrirlas como por arte de “magia”?¿Os gustan las películas de gladiadores?...
Cualquier serie o película de ciencia ficción desde el amanecer del cine hasta esta fecha incluyendo las más cutres, de serie B, o superproducciónes, no es nada futurista si no tiene puertas automáticas en sus naves y bases con su característico sonido. A excepción de la nueva de Galáctica...

viernes, 8 de agosto de 2008

Bruguera: Ibañez / Super DDT

A LA RICA
PORTADITA:
SUPER DDT
Y LA TV
Hoy presento, no una, sinó dos portadas de la revista Super DDT (en concreto los números 36 y 37 de 1976). En la portada de esta revista siempre aparecían haciendo alguna chapuza “Pepe Gotera y Otilio”.
A Ibáñez le dio por cargarse dos televisores en dos semanas consecutivas:

¿Cuántas horas de nuestra vida nos pasamos frente a la televisión?. Muchas. Seguro. Hace años en una galaxia muy lejana solo había dos canales en blanco y negro y el segundo era muy aburrido... incluso en una galaxia más lejana todavía en la mayoría de hogares españoles ¡ni había TV!.
Como ha cambiado el tiempo.. Ahora hay tropecientos canales y pasamos muy buenos ratos de vez en cuando. No obstante en verano la programación es más penosa si cabe y para el colmo hace por lo menos 5 años que no reponen Verano Azul. Esto no puede seguir así.

Y además hoy el Periódico de Catalunya publica un divertido cuestionario a Ibañez: Ver.

El euro de Homer Simpson

LA BAT DENUNCIA:
LA MONEDA DE EURO DE LOS SIMPSONS
Si, es la noticia del día. ¡Je!. El kiosquero José Martinez de Avilés se encontró para su sorpresa que le habían pagado con una moneda de euro con la cara de Homer Simpson. Alguien con mucha paciencia transformo la cara del rey Juan Carlos en la del padre de la veterana serie de dibujos animados (lo que se dice un trabajo de orfebrería).
El kioskero ha salido en los periódicos y se quedara la moneda como amuleto. Taradete puede garantizar que no ha sido obra del Customizador el solo hace estas cosas con los Madelmans.
Foto in situ cortesía de Maikelnai´s

Voy a hacer famoso a mi kioskero de abajo le pagare el Playboy con estas moneditas a ver que pasa:

miércoles, 6 de agosto de 2008

Mortadelo extra de verano

A LA RICA
PORTADITA:
MORTADELO
EXTRA DE VERANO
En verano apetece menos escribir debido al sofocante calor. Así que inauguro esta nueva sección veraniega y desenfadada en la que presentaré diversas portadas de la desaparecida Bruguera e incluso ediciones B.
A la rica portadita” irá acompañada de algunos pequeños textos para que no digáis que solo me limito a escanear... Sí, es parecido, a “la viñeta / ilustración curiosona”, pero solo parecido.. je. El titulo de la sección, como veis aquí abajo, lo he cogido de un Ole especial portadas de la revista Mortadelo. Puede decirse de esta forma que este blog ¡no cerrará por vacaciones!. A rebuscar tebeos por la Batcueva tocan....
Y como no, inauguramos la sección con esta adecuada portada extra de verano de Mortadelo: Ya sabéis ¡no os alejéis mucho de la costa amiguetes!

lunes, 4 de agosto de 2008

Vacaciones veraniegas.....

LA VIÑETA / ILUSTRACIÓN CURIOSONA:

¡Y con paquete de tabaco y todo.!

¿EN AGOSTO
CERRADO
POR
VACACIONES?
Ya estamos en agosto. La mayoría de blogs cierran y los personajes se van de vacaciones...

Mirad que contento el niñito.....

Este año este humilde (como diría el Gran Ferran Monegal) blog no cerrara sus puertas o sus conexiones.... Así que como decían antiguamente en los tebeos... ¡estad atentos lectorcetes!. Je

En agosto sección ligerita... según como se mire... Y no, no serán tíos y tías ligeritos de ropa... Como sois.. Como podéis pensar eso de mi....... Bastante se ve ya en las calles....