jueves, 27 de marzo de 2008

¡Vuelve Indy!.. Vuelve el Dr. Jones.



Va de Chine:
LA AVENTURA

EN ESTADO PURO. Es casi imposible que no te hayas enterado que el jueves 22 de mayo del 2008 estrenan Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Diecinueve años después de su “última cruzada” vuelve el héroe de los años 30 de la mano de su director Steven Spielberg.
Si las tres anteriores eran excelentes películas de aventuras con mayúsculas, esperemos que esta lo sea igual, pues recientemente han vuelto por la puerta grande Rocky, Rambo y John McLain...
Como ya mencioné una vez jocosamente, voy a intentar llegar virgen al cine. No quiero ver ni teasers, ni primeros, ni segundos y ni terceros trailers que te destrocen el efecto sorpresa y la magia de la película. Muchos blogs se apresuran en enlazar susodichos pero no pienso darle al play..je. Hasta en los telediarios he visto alguna secuencia ¡mecachis en la mar!.Y eso que faltan meses.
Es por ello que aquí solo podéis ver una foto del Indy que no desvela nada y la primera portada del cómic (en la edición Forum) que la Marvel dedicó en 1982 al arqueólogo poco después del éxito de la primera película. Las aventuras en tebeo para la Marvel duraron si no recuerdo mal 26 números y pasaron por ella diversos guionistas y dibujantes. La colección para ser la típica adaptación captaba bien el espíritu aventurero y era superior a la media en este tipo de productos. Leí una vez que “la aventura es ir y que pasen muchas cosas..” y tanto en el cómic como en las tres películas pasaban muchas... Para mi esta trilogía que pronto no lo será, es mágica. La primera vez que vi “En busca del arca perdida” disfruté como un niño chico y fue genial al igual que con “el templo maldito” y “la última cruzada”. Ahora solo volver a escuchar el tema principal de John Williams en la pantalla grande acompañado de nuevas imágenes ya pondrá a mas de uno (yo el primero) los pelos como escarpias. Aun recuerdo todos los sucedáneos descafeinados que salieron como setas. A la cabeza con “Las minas del Rey Salomón”(1985) con Richard Chamberlain y Sharon Stone, o “Tras el corazón verde” (1984) con Michael Douglas y Kathleen Turner ... Hasta el mismísimo e indestructible Chuck Norris se subió al carro con "El templo de oro"(1986).
Pero de Dr.Jones solo hay uno y este es Harrison Ford.
Como apunte final y extraído del magnifico libro “curiosidades, gazapos y anécdotas de Hollywood” en la escena del pozo de serpientes de “En busca del Arca perdida”, aparecen entre los cientos de símbolos grabados egipcios unos dibujos de C3PO Y R2D2. Recemos para esta nueva historia no sea como las nuevas de Star Wars. No por favor no... Lego Indy.
Declaraciones de George Lucas (que va decir) en la comunidad Fan española.

lunes, 24 de marzo de 2008

Ya es primavera. ¿O no?


QueBelloEsVivir:
PRIMAVERA.
En el Corte Inglés llegó hace semanas, pero el día oficial del inicio de la primavera fue el pasado viernes 21. Aunque hace unos días que ya ha empezado, pues noto crecer una fuerza en mi interior que me avisa de ello. Una sensación pletórica y como de querer viajar y ver mundo. Es un placer caminar por las calles. Aunque eso si, este largo puente el tiempo no ha acompañado y esa sana sensación ha desaparecido un poco, pero volverá....

Ilustro estos extraños sentimientos con “la portada interior” del cómic de Calico Electrónico editado por Montena. Calico es de sobras conocido. El mejor personaje que ha dado Internet de la mano de Niko y su estudio de animación. Ya van por la tercera temporada (ya hay dos DVD en el mercado) y están buscando fondos monetarios para hacer una serie para la televisión. De libros de cómics han publicado cinco a traves de la editorial Montena que recogen algunas de las historias ya clásicas junto a otras nuevas realizadas por diversos autores. Personalmente la edición en tapa dura a 12,95 euros no es la más indicada y preveo batacazo.
Pero el tema era otro: "esa primavera".
Y para todas las chicas que me leen o se pasan por aquí, este cartel cinematográfico especial que he diseñado con mis vagos conocimientos del "photochop" y que también avisa que llega...

Respecto al cartel: las chicas ya saben en que se parece un hombre a una tormenta de nieve.... En que nunca sabes los centímetros que va a tener, ni cuanto va a durar.

Además de regalo esta instantánea extraída del diario "el Periódico de Catalunya" del sábado 22. En ella se observa la procesión de la Hermandad del Cristo del salvador en Valencia, en su paso por la playa, para rezar por los muertos en el mar. Obsérvese que los tres devotos de diferentes edades (lo que es mas gracioso) no parecen estar rezando a las cosas del Cielo...Cálico Web

Taradete habla del primer Dvds de Cálico.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Madelman: Batman


En agosto se estrena Dark Night,
la nueva de Bats...
pero mientras tanto:
MADELMAN
DEL
DIA
y 20
BATMAN
EL HOMBRE
MURCIÉLAGO.

Si hay un personaje elegante y que siempre sabe decir la frase adecuada corta y seca en el momento justo, ese es Batman. Siempre aparece cuando más se le necesita y además lo hace con una entrada a lo grande. Aparece de la nada con ese porte y saber estar antes de que empiecen las ostias. Su silueta y sus dientes apretados son símbolo de terror para los malos. Solo con eso ya casi no le hace falta decir nada pues los malosos de hoy en día son tan asustadizos como los de los años cincuenta. Esa capa ondulosa que le envuelve y le da un halo de misterio. Esa capa que según el dibujante puede medir de dos a cinco metros y estar hecha jirones. No se le enreda jamás al tío, o le cubre la cabeza en una ráfaga de viento traicionero, o se tropieza o lo agarran por atrás con ella.
Batman siempre esta apunto y disponible. Aunque bueno si te están atracando a las doce del mediodía no esperes que aparezca, ya que con la luz del sol no luce tanto. Y además el traje le da mucho calor y los goterones le caen por los ojos restándole la poca visibilidad lateral que ya tiene normalmente.
La verdad es que aunque esto sea jocoso es uno de los grandes clásicos del cómic que no necesita presentación y con un traje visualmente insuperable. Nacido de la mano de Bob Kane en 1939, se han realizado miles de historias, varias series de televisión, de dibujos animados, y seis películas para la pantalla grande (siete si contamos la divertida película de la serie de Adam West). Ahora no hablaremos de ninguna de estas cosas, por que es el momento del Madelman Bats, obra como siempre del sin par Customizador:

¿A que doy miedo desde este enfoque molon que resalta mis mejores partes?:

Ven para aca minero malandrin que te dare tu sonoro mercecido:

domingo, 16 de marzo de 2008

Las Fallas de Valencia

EL NOTICIERO
que sale cuando yo quiero


LAS FALLAS DE VALENCIA

Del 15 al 19 de marzo se celebran por todo lo alto en esa localidad una de las mejores fiestas de Europa.
Las calles de Valencia se adornan con los “ninots” que serán pasto de las llamas el día 19, salvo uno, que será el indultado. Esto es algo que siempre me da algo de pena porque algunos “ninots” son verdaderas joyas de la caricatura.
Esta tradición tiene su origen en el pasado cuando los carpinteros por San José quemaban frente a sus talleres los restos de madera inservibles. Ya en el año 1885 empiezan las competiciones entre vecinos y con ellas las primeras fallas artísticas.
Y aquí tenemos una portada de la revista Tio Vivo del genial Raf en la que el autor rinde un homenaje a esta peculiar fiesta. Los fans de Bruguera podrán ver varios personajes de la casa listos para ser quemados y otros que pululan por ahí (a lo tonto a lo tonto hay unos 20). Eso si bajo la óptica y el lápiz de Raf.
Tío Vivo 19 de marzo de 1973 numero 11

Y algunas fallas, como no, comiqueras. Las dos primeras con los estimables Mortadelo y Filemon y compañia e incluso ¡Su creador!. La tercera de Asterix.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Bruguera: Raf

LA ILUSTRACIÓN/
VIÑETA CURIOSONA:
Grandes autores:

RAF:
ADMIRADO MAESTRO.


Es incalculable la cantidad de buenas horas que nos hicieron pasar los personajes Bruguera en nuestra infancia y juventud (incluso ahora releyendo algunos de esos tebeos antiguos). Uno de los grandes autores de la casa fue Juan Rafart Roldan (1928-1997) más conocido como Raf. Creador de personajes como Manolon conductor de camión (uno de mis preferidos), Doña Lio, Doña Tecla, Don Pelmazo, y entre otros en 1971 su personaje más famoso Sir Tim O´Theo. Este era como una parodia de las típicas novelas de la literatura inglesa de asesinatos, bofia, misterio, y detectives. De hecho el mismo Tim O´Theo recuerda indudablemente a Sherlok Holmes.

Una de las pocas historietas largas del celebre personaje editada en este raro Ole.

Además realizó cientos de portadas y llegó a dibujar como “negrero” algunas historietas de Mortadelo y Flemón.
Raf había nacido para dibujar. Su trazo es fácilmente reconocible y sus historietas muy variadas. Aunque claro, para la mayoría de publico y lectores el éxito de Ibáñez y su Mortadelo lo eclipsaban todo.
Cuando necesitaba ayuda por la gran cantidad de material que le requería Bruguera, siempre firmaba como Raf y equipo.


Pero el futuro parecía negro en 1986 con el cierre de Bruguera, pues la editorial tenia todos los derechos de los personajes y no los podía volver a dibujar. La historia de siempre con las grandes empresas. ¿Qué es lo que ha pasado con la reciente huelga de guionistas de Hoollywood?.
Por suerte la Editorial Grijalbo creo una de las mejores revistas juveniles de cómic nacional y europeo. Guai. Y le encargo un nuevo personaje que era como Sir Tim O´Theo pero sin serlo. Un detective privado esmirriado ayudado por una secretaria con dos grandes razones: Mirlowe ( y Violeta).

Cuando esta también cerró al cabo de unos tres años, trabajo en El Jueves hasta su muerte.

Magnifica portada para un Mortadelo especial.Entrevista

lunes, 10 de marzo de 2008

El ganador es... Rodolfo Chikilicuatre.

EL NOTICIERO:
¡EL TRIUNFO FRIKI!
No podía ser de otra forma. Aquí, como en muchos otros blogs, tenía que hacer eco..
Ha ganado la canción Chikilicuatre para ir al “denostado concurso Eurovisión”.
Lo que empezaría con un ¿y si? en alguna reunión del equipo de Buenafuente se ha llevado brillantemente hasta las ultimas consecuencias. Y siguiendo las reglas del juego, ha ganado.
TVE española la puso casi al final porqué sabía que la mayoría esperaba ese tema y así tener más audiencia.
Es increíble que fans de Eurovisión se enfaden y digan que ha habido tongo. Incluso abuchearon al Chiki Chiki en la gala. ¿Pero que interés habría en llevar esta frikada a Eurovisión haciendo tongo?. Se enfadan diciendo que como puede representar a España esa canción. Esto... ¿En la última edición en que puesto quedamos?....
Ha sido el triunfo del sinsentido, el absurdo, los cachondos, los frikis, los que se ríen del certamen... Hasta yo hubiere votado si hubiese tenido ¡saldo en el móvil!. Y seguro que muchos que nunca habían votado lo hicieron.
Este año Eurovision sera líder de audiencia, y sin necesidad de montar todo un tinglado de preparación Operación Triunfo...
¡Viva el triunfo Friki!. Y perrea, perrea...
La actuación con la entrevista de Rafaela Carra el sábado:
El video oficial:

jueves, 6 de marzo de 2008

Album de cromos: Spiderman

Tengui..Tengui..
¡Falti!
ESOS
ALBUMES:
SPIDERMAN.

Corría el año 1981 y en los kioskos de España aparecía de la mano de Fher el tardío álbum de cromos de los dibujos animados de Spiderman. Estos dibujos se emitían los viernes por la tarde en TVE. Y digo tardío por que la serie es de 1967, pero aquí se emitió a principios de los ochenta.

Los dibujos animados eran bastante toscos, al igual que los argumentos. Ni siquiera el traje de Spiderman tenia las típicas rayas / telarañas.¿Demasiado trabajo dibujarlas y animarlas?. Pero la serie tenia su encanto porque salían múltiples enemigos del hombre araña y porque como éramos niños, tan colorista serie de nuestro héroe de los tebeos no podía dejar de gustarnos.
Además la pegadiza música y letra en castellano de inicio y cierre nos quedo grabada, como ya hemos dicho en alguna ocasión, para siempre en nuestras tiernas mentes.
El álbum constaba de 178 cromos repartidos en tan solo 4 capítulos: el origen, el cono de Neptuno, Amenaza desde el fondo de la tierra, y el Fantasma de las profundidades del tiempo (cágate con el título). Las ilustraciones de los cromos eran bastante cutres, creo que ni tan siquiera eran fotogramas de la serie, sino que habían dibujado las escenas de nuevo.

Veamos algunos de estos cromos que son obras de arte visual.

Spiderman en la red. Si eres maloso puede caer encima de ti:

Cuidadin que llega el hombre araña: ¡Yastoy aquí! ¿A que doy miedor?: Spiderman avanza lenta pero inexorablemente: Maleantes cruce de nazis y Village People:La dolorosa picada: Un sorprendido conductor: ¡Tachin soy Spiderman!:
Y el cromo joya: ¿qué es lo que lleva Peter Parker en su mejilla?. En que estarían pensando con este cromo.....

Esta es la ultima página del álbum. Aquí ya estaban cansados por eso a Spiderman lo llaman espiderman con un par. Y no creo que a Electro le hiciera gracia el rebautizo como Electra. A parte Loki y Mefisto serían cromos que tenían por ahí de otros álbumes porque muy enemigos del trepamuros no son...


Y para finalizar la música que nos pondrá piel de gallinas y nos enviara al pasado. La calidad no es muy buena y empieza por los títulos de crédito y luego la intro. Además con voz en off avanzando a David el gnomo:


lunes, 3 de marzo de 2008

Cara a cara: Zapatero Vs Rajoy

Bat Denuncia:
FACE TO FACE.
GREAT CROSSOVER.

HOY:
RAJOY VERSUS ZAPATERO.
PARTE II.

EL COMBATE FINAL.
Y EL UNIVERSO MARVEL
NO VOLVERA A SER EL MISMO...
ESTO ER..NO EXACTAMENTE....
Este lunes se juega en riguroso directo el segundo round Zapatero / Rajoy. Con el primero se han llenado sin parar hojas y hojas de diarios y horas y horas de televisión. Se han analizado desde los calzoncillos que llevaban hasta los pelos que les cortaron en la peluquería de la TV. , pasando por las corbatas, el supuesto botox, la camiseta de tirantes y la marca de desodorante de ambos. Ah, y lo que hablaron también...
Lo de los diarios si que ha sido de risa pues según cual cogías ganaba la batalla de los planetas uno u otro.
Mas que tiemble la academia de la televisión, pues en ese decorado sobrio que les ha costado un huevo y medio se volverá a repetir el duelo de titanes. ¡Y a contrarreloj!.
Aquí como amamos los cómics ilustramos el evento con este simpático anuncio de la primera vez que se encontraban Superman y Spiderman. Para los profanos decir que son personajes de editoriales distintas. Así que nunca habían entablao conversación directa por rigurosos turnos. Como es lógico al principio se lían a tortas y luego se alían para luchar contra el mal. La presente realidad es solo diferente en la ultima parte.

Esto es un añejo crossover de 1979....

Yo no entiendo mucho de política pero oyendo a los dos en el debatito historico/histerico, creo que descalificó mucho más Rajoy. En una tertulia llegaron a contar las veces que le llamo mentiroso, 13, frente a dos o tres de Zapatero. Y aunque este ultimo también dijo medias verdades su forma de hablar era más respetuosa y no tan negativa.
Yo como soy Taradete me quedo con el juego que les propuso el Follonero a los dos lideres. Les dijo que el primero que nombrase la palabra “Javier Bardem” en cualquier momento del cara a cara tendría su voto. Rajoy se apresuro a decir que eso estaba hecho pues el hablaba el primero. Zapatero que haría lo que pudiese. Contra todo pronostico la dijo ZP y muy bien introducida en el bloque de cultura. ¡Hombre!, si Rajoy no es capaz de cumplir un simple juego tonterieta...