miércoles, 17 de diciembre de 2008

Solo por Jordi Bernet + Doña Urraca.

ER COMIC RECOMENDAO:
SOLO es una colección DC trimestral en la que cada número está dedicado a un solo dibujante.El cómic está compuesto siempre de varias historias del mismo autor, independientes, auto conclusivas, y de diferente temática. Crear historias cortas que funcionen, sobretodo, con un buen final es un arte.

SOLO Nº6
JORDI BERNET

Que decir de este gran autor de aquí. Verlo en esta colección DC ya sorprende y gratamente claro está. El autor físico del mítico Torpedo 1936 y de longevas y famosas series de la revista el Jueves como Clara de Noche (por citar las más conocidas) demuestra su valía una vez más en estas historias cortas. Un género que ha tocado mucho en compañía de diversos guionistas. Su estilo es inconfundible, pero como narra, como “enfoca la cámara”, que dinamismo, y como dibuja (mujeres fatales aparte). Da igual sea en blanco y negro o color todas funcionan. En este número encontraremos historias muy variadas desde dos de suspense / terror al estilo Creepy, a una carcelaria, otra de líos amorosos, y como guinda una de Batman. En ella veremos al héroe enfrentándose a “una voluptuosa Hiedra Venenosa” por que claro es Bernet quien la dibuja.
Todas son entretenidas, bien contadas, y te dejan buen sabor de boca.

Como curiosidad, para los que no lo sepan, el padre de Jordi Bernet, Jorge, era el creador y autor de la celebre Doña Urraca de Bruguera, y cuando este murió prematuramente a los 38 años, él continuo, a parte de otros, la labor de su padre. En un Salón del Cómic de Barcelona le pedí a Jordi Bernet si podía dibujarme a Doña Urraca. Me dijo que hacia siglos que no lo hacia pero ahí está el resultado:

SOLO nº6
3,95 euros
PlanetaDeAgostini

5 comentarios:

carmncitta dijo...

uaaau no sabía que su padre era el dibujante de Doña Urraca.

Yo conozco Clara de noche, del Jueves.

Mary Lovecraft dijo...

Hala como fardaaaaaaaamoooooossss!!!!

los hay con suerte y tú eres uno de ellos, ¿lo sabías Taradete mío??? jejej!
cómo mola esa Doña Urraca :D

oye, muy interesante este SOLO sí señor...habrá que echarle el ojo.

(por cierto, sigo detrás del superhumor 'Rigoberto' el otro día lo ví en l'Illa pero sólo había uno y en muy mal estado y la chica me dijo que por ahora no tenían previsto reponer :( )

beso!!

Anónimo dijo...

mira que no me gusta nada DC, soy más de marvel, pero ver a superman, la wonder y batman junto spiderman, hulk y américa cantando villancicos casi me tira de la silla XDDD y el otro de abajo con iron man y lobezno también jaja XDDD

Anónimo dijo...

hombreeeeee doña Urraca! joé, mítica!

ElRinconDelTaradete dijo...

CARMNCITTA: Con Taradete nunca te acostaras.... sin saber una cosa más....Je...
MARY LOVECRAFT: Este SOLO es un numero atrasado de hara medio año. En cuanto a lo del Super Humor, supongo que con la muerte se habran disparado las ventas y tendras que esperar a que lo repongan o hagan una nueva edicion.
SR.HYDE: Malegra que le guste la impagable decoracion Navideña!
EL TITO MATI: Al caer entradita sobre este personaje!!