sábado, 6 de diciembre de 2008

Expocómic 2008

EXPOCOMIC 2008
XI SALON INTERNACIONAL
DEL TEBEO DE MADRID
Pabellón la Casa de Campo

A la cita acudí el viernes 28 y el sábado 29 de noviembre ambos por la tarde. El viernes se podía pasear tranquilamente y no había casi nadie, pero el sábado se lleno y al final necesitaran un pabellón más amplio.
Aún siendo un salón mucho más pequeño que el de Barcelona, se puede encontrar más material antiguo de diferente índole y bastantes ofertitas. Eso sí, hay que vigilar por que un mismo tebeo te puede costar 2 euros en un lado y 4 en otro. Lo más espectacular en una parada vendían Mortadelos gigantes (antigua revista) a ¡25 euros! cada uno. Casi na... De todas formas conseguí algunos números de otras colecciones a buen precio que iran apareciendo oportunamente en “a la rica portadita”. Las conferencias se daban al final del pabellón. No había ninguna sala especial. Unas cuantas sillas, una tarima y andando. Allí también firmaban los autores. Como curiosidad la organización daba solo 10 números por cada autor. Tenias que dejar nombre y DNI. Y luego si el autor quería seguir firmando (que todos lo hacían) la cola continuaba. En mi opinión la idea no esta mal, pero 10 números ¡es ridículo!. Solo me lleve un dibujo dedicado de Liberatore y otro de Sergio Bleda.
Como es habitual gente disfrazada no faltaba y con predominio de personajes Manga.

Miriam katin autora del cómic "Por nuestra cuenta" publicado por Ponent Mon.El Marveliano autor Brian Hitch junto a Alex Niño (el de la boina).
Y unas cuantas fotitos más dignas de la sección QueBelloEsVivir. Lamento que las fotos hayan salido algo borrosas, iba cargado de bolsas y la vision de sopetón e inesperada de estas chicas produjeron tal efecto. Debo admitir que en esto si que superaron al Salón de Barcelona en que las típicas chicas de Norma que reparten publicidad van algo más tapaditas....

Aquí podemos ver a un hijo lejano de Thor y la Diosa de Ébano de Odin (o algo así):Próximamente haré una guía para visitar en una mañanita tiendas comiqueras por si vais por Madrid.Típica vendedora que te encuentras vestida de Lara:Spideman zombi:

Super Girl se lo monta por todo lo alto:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La calidad de mujeres de este expocomic es insuperable

Cafeína dijo...

Pues yo pienso que NM, habrá q verlas sin los trajes de fantasía.
Por cierto, el otro día vi Iron Man, ¿q te pareció la peli?

Víctor 1988 dijo...

Veo que se le sacó bastante provecho al Expocómic...

Lara dijo...

Joer! pues si que me están saliendo dobles por ahí, jajaja...
Muuuuuuacks!

Mary Lovecraft dijo...

Buenísima crónica sí señor!
debiste flipar de lo lindo oye Taradete, yo pensé que el recinto sería más pequeño, no sé por qué y fíjate tú que lo ví hasta grande!

y bueno!! los codsplay geniales! me encantan!

(la morenita parecía una gorila en sujetador xd xd xd ¡perdón pero esa es la impresión que me dió! y bueno, más que montárselo la supergirl, el que se lo estaba montando era el guardia del Imperio!)

besote!

un beso!

carmncitta dijo...

qué bien te lo montas! pero podrías haber puesto alguna foto de algún apuesto superman...:P

AZAHARA dijo...

Jajajajaja! Cómo te tembló la mano al hacerle las fotillos a las nenas de Norma!! Lo comprendo eh? Muy monas ellas y muy fresquitas...

Zeleste dijo...

Hubieras ido de cosplay tu también!

Pero lo importante es que fuiste, y trajiste fotos :)
La tipa que iba de Lara, nada que ver jeje...

Sí te divertiste??

Bueno, supongo que con esas mujeres de las fotos...

Anónimo dijo...

El Scout es un tio cachassssss

Anónimo dijo...

El Scout fue el más fotografiado de todo este expocomic.Sale en casi todos los blogs de fotos del evento que he visto!ja,ja
El cosplay más chulo sin duda!

Anónimo dijo...

cuan diferente debe ser la alimentación de la mujer de spiderman y del propio spiderman!

ElRinconDelTaradete dijo...

CAFEINA: Iron Man es una buena adaptacion del cómic. Yo la vi en el cine y me gusto bastante.Mucho mas entretenida que la ultima de Spiderman y con muchos menos efectos visuales y mejor tambien que la ultima de Hulk.Y si tambien pienso que habria que verlas sin el traje de fantasia..je..
MARY LOVERCRAFT: Me dio la impresion que la SuperGirl y Scout eran pareja de hecho.Y aun no se exactamente que pintaban las dos chicas semidesnudas en "ese" salón...Aunque de cerca la morenita no estaba tan mal auqnue claro poco uno se fijaba en la cara jeje...
CARMNCITTA:Pues o no me fije o no vi a ninguno....
AZAHARA: No eran de Norma pero muy normal tampoco era.
ZELESTE: Hombre con las de las fotos no me importaria divertirme un ratito... Y de Lara ya sabemos que solo hay una (a excepción de la fija de este blog) y es la de los videojuegos.Por cierto que tambien tuvo un cómic.
JONNHY: Es que estaba muy logrado.
Saludos a todos!!!

Migsoto dijo...

Las chicas, la morenita y la que iba de Supergirl, son azafatas de la Escuela C-10 de Madrid. Andan promocionándola, haciendo actos en Fnac y tal. Lo se porque un amigo mío dibujante es profesor de la Escuela, y de hecho estuvimos ahí con los profesores y las chicas.

ElRinconDelTaradete dijo...

"Haciendo actos en el Fnac".Woaooo!!!Je!Gracias por la information!!