sábado, 27 de diciembre de 2008

Bruguera: Anacleto apócrifo.

LA VIÑETA /
ILUSTRACIÓN CURIOSONA:
NAVIDAD CON
ANACLETO APOCRIFO.
Como ya hemos mencionado anteriormente Anacleto fue una de las más famosas creaciones de Vázquez y que lamentablemente no se ha vuelto a reeditar. El autor adelantándose a su tiempo, como todos los grandes maestros, introducía al agente secreto en situaciones donde experimentaba con la composición de la página, efectos visuales, sombras.... Se salía del estilo encorsetado Bruguera.
Al llegar la Navidad casi todos los personajes de la casa también celebraban estas fechas. Aquí podéis ver unas viñetas de esta celebración y para más INRI apócrifas.

6 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

¿Apócrifo dices?? por el arbolito, ¿no?? que en aquellos años se vería la mar de rarito.

Una pena que no se vuelva a editar este Anacleto, y más joyas que hay ahí, durmiendo su gloria en el baúl de los recuerdos.
De verdad que no sé a qué esperan las editoriales, ¿que piensan? ¿que los niños de hoy no estarán por la labor? muy cierto, pero para hacer modelaje y abrir ojos aún estamos la generación que fuimos niños cuando todos estos personajes estaban en activo, es un buen comienzo y una forma sin duda de que no 'pierdan' beneficios ellas (las editoriales)...lo malo y re-malo de verdad será cuando ya no quedemos ni nosotros y ellas (las editoriales) no hayan hecho nada a tiempo para mantenerlos con vida.

un besazo Taradete!

Lara dijo...

Je je.... que recuerdos con Anacleto ;)
Muuuuacks!

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo Taradete & Company!

Chespiro dijo...

Nunca viene mal un Anacleto, aunque sea apócrifo.

ElRinconDelTaradete dijo...

MARY LOVECRAFT: Los derechos supongo que los tendran Ediciones B, ya sabemos que anteriormente los derechos los tenia Bruguera y no los autores que no veian un duro de las continuas reediciones de sus personajes y aventuras. Y tienes razon en lo que dices.... En cuanto pasen dos generaciones más, si estos personajes no pasan por amor de padres a hijos se perderan.
LARA: Saludillos!!!
COYOTE: ¿Pero no estabas perdido por ahi?.
CHESPIRO: Si, pero solo los podemos recordar a traves de los blogs y encontrando tebeos antiguos y cada vez más caros...

Laure dijo...

Nunca habia oido a hablar... es curioso.