miércoles, 3 de diciembre de 2008

Magnum P.I.

VA DE CHINE... Noooo!!!... DE SERIES!
Ha salido en DVD la primera temporada de una mítica serie.....
¡YO QUIERO VIVIR
EN EL MUNDO
DE MAGNUM P.I.! Fue una de las series emblema de la autonómica TV3. La serie se inicio en 1980 con una primera temporada de tan solo 18 capítulos y sin muchas pretensiones.
Breve sinopsis: Magnun es un veterano marine del Vietnam que ahora ejerce de investigador privado. Vive en la casa de invitados de la lujosa mansión del rico escritor Robin Masters Esta finca esta gestionada por Higgins un curtido gentleman que tiene más de mil anécdotas y batallas por contar. Magnum cuenta con dos buenos amigos siempre dispuestos, “a regañadientes", a echarle una mano en sus casos. TC que posee un helicóptero con el que se gana la vida y Rick que es el dueño de un chiringuito playero: el club Kamehameha. La acción transcurre en la idílica Hawai. Como el clima acompaña Magnum siempre va en pantalones cortos, resolviendo casos de diversa índole. ¡Siempre era verano allí!. Buaaaa!!
La serie fue creada por los guionistas y productores Donald P.Bellisario y Glen A. Larson. En su haber tienen las muy conocidas Quantun Leap, Jag, Galactica, el Coche Fantastico entre otras...
Y la pegadiza música por uno de los grandes de las series de TV: Mike Post. Otras bandas sonoras suyas: el Equipo A, canción triste de Hill Steet, Remigton Steel...

Podía haber sido la típica serie de casos a resolver, pero el carisma y buenas interpretaciones de todo el reparto con Tom Selleck a la cabeza hizo que la simpática serie ganara adeptos rápidamente. Tom Selleck junto a Roger E. Mosley alias TC
Además cada vez había más humor, más “piques” antológicos entre Magnum y Higgins, detalles como la mascota “pollo de plástico”... Y la novedad Magnum hablaba directamente con el espectador a través de sus pensamientos e incluso mirando directamente a la cámara: “Primera Ley del manual del buen detective privado...” “Ya se lo que estáis pensando y tenéis razón... ” "Mi vocecita me decía... ” (traducido de memoria del catalán).
Tom Selleck conseguía que el personaje cayera bien tanto a hombres, como evidentemente, a las mujeres, y con eso amigo, lo tienes todo ganado.
Yo por lo menos deseaba vivir en ese paradisíaco mundo donde todo el día ibas con pantalones cortos y sin demasiadas preocupaciones.Que yo recuerde fue una de las primeras series con “crossovers” pues en un capítulo aparecían y con peso en la trama Simon y Simon que eran los protagonistas de otra serie de la misma productora. ¡Y a la inversa también lo hicieron!.
Hay capítulos muy buenos como aquel en el que Magnum naufraga y pasa todo el episodio en el mar y solo, o cuando se queda encerrado en la caja fuerte de un banco junto a una amiga, o la de la maldición vudu por citar solo tres.
La serie duró ocho temporadas con 162 capítulos. Finalizo en 1988 con un capítulo doble de despedida que no me convenció por lo que decidía hacer el personaje con su vida.
Decir que Tom Selleck tuvo que rechazar un papel que le ofrecieron ¡el de Indiana Jones! por culpa de la serie. Pero a nosotros nos dio un buen numero de buenos momentos al rodar muchos más episodios...
Así que ya lo sabéis, si queréis rememorar viejos tiempos ahí tenéis el primer pack. Puede que la serie esté un poco desfasada, pero con el lavado que le han hecho de color, y la simpatía antes mencionada..... Lo malo es que no contiene ningún extra. Una verdadera lastima... Estaría muy bien incluir entrevistas y tomas falsas....
Pagina completa de la serie. y Pack Magnum.

13 comentarios:

Sick dijo...

Como recuerdo aquellas tardes... tirada en el suelo jugando con mi Action Man y de fondo Magnum, que grande!

Muaaaaaks!

Mary Lovecraft dijo...

No era mucho yo de ésta serie en concreto (más mi madre, que siempre ha sido de los Chuck Norris, Lorenzo Lama, Van Damme, etc) pero recuerdo que algún capítulo que viera sí me gustó.

Me hiciste recordar buenos tiempos :)

un besete! muakis!!

Zeleste dijo...

uy, yo no la conocí.

Pero feliz miércoles :D!!

jeje

Anónimo dijo...

yo no recuerdo esta serie! me suena, perono reuerdo haberla visto

Anónimo dijo...

" ... Rick que es el dueño de un chiringuito playero: el club Kamehameha. ..."

Yo diría que Rick era el gerente y no el dueño del club.

Que gran serie, no se que tal me caeria si la viese ahora. A veces las cosas se deben dejar tal y como las recordamos.

Dios !!! que mal le han sentado los años a Mazinger Z. Que fustre me lleve al ver algún episodio no hace mucho.

Prefiero dejar Magnum con el buen recuerdo que tengo de ella.

Ta luegorrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!

Lara dijo...

El caso es que a mí me suena pero no acabo de recordarla ;)
Muuuuacks!

Anónimo dijo...

Juarjuarjuar. Vaya recuerdos...

Paco Becerro dijo...

Tom Selleck -qué razón tienes- caía bien tanto a hombres como a mujeres.

Sería el equivalente a Juan Ymedio, jajaja.

Será por el bigotón?

Un abrazo Taradete.

ElRinconDelTaradete dijo...

SICK: Yo no jugaba lo veia!!!Je!
MARY LOVECRAFT: Mujer! Chuck Norris y Vam Damme no son humanos ya no se puede comparar con el simpatico de Magnum!!je!!...
ZELESTE: Feliz viernes y siguientes....
EL TITO MATI y LARA: La dieron en su dia en diversas cadenas autonomicas.En concreto en TV3.
KRAMM:La serie se aguanta por las relaciones que hay entre ellos, porque la acción es normalilla.Pero si que es verdad que se le nota el paso del tiempo y eso que han restaurado el descolorido color que tenian ya algunos capitulos.De todas formas estoy seguro que alguna persona cercana a ti le gustaria ese posible pack regalo de reyes.
Y ahora que lo mencionas no estoy seguro si Rick era el dueño o el gerente.
EL Mazinger Z has de verlo con ojos de niño muy niño sino no funciona.
EL FUTURO BLOGUERO: JA,ja..Tas pasao un pasote que diria Calico!!!
Un saludin pa todos!!!

Anónimo dijo...

oye, ahora que recuerdo el post de bond... os acordáis que los primeros bond tenían tres pezones?? XD eran más míticos que ahora jajaja.

Jefe Dreyfus dijo...

tom selleck es el Juan i medio estadounidense!!

y los dobermans se llamaban Zeus y Apolo! ahí queda eso..

Paco Becerro dijo...

Jajaja Dreyfus confirma mi teoría...

No me he pasado tanto Taradete...

jajaja.

AZAHARA dijo...

Me suena de verla de refilón... Es normal que caiga bien , tiene cara de simpaticote, del amigo que todos queremos tener. :)