jueves, 27 de noviembre de 2008

¿El mejor James Bond?



BAT DENUNCIA:
¿EL MEJOR BOND?
Siempre que se habla de este personaje creado por el escritor Ian Fleming 1953 se acaba preguntando... ¿A ti que actor te gusta más como Bond? O más escuetamente ¿cuál es tu mejor Bond?... No falla.
No soy un gran fan experto en la franquicia pero vamos pa allá:
Sean Connery fue el primero y eso ya son puntos que no se los puede quitar nadie. Seriedad y carisma fueron su marca. Aunque a mí personalmente el que me gusta más es Roger Moore. El aportó humor y un cierto toque irónico a la saga. Con su llegada se incrementaron los gadgets y las elaboradas secuencias de acción. En las primeras de Connery la acción ya estaba un poco desfasada con ese uso ridículo de "la cámara rápida".

Como curiosidad al mismo tiempo que le ofrecían el papel a Moore, se lo pidieron a un joven Timothy Dalton que lo rechazó precisamente porque se veía muy joven en el papel. Desdichadamente lo aceptó muchos años después.
Después de "el Curro Jiménez" de Dalton llego todo un Bond con un porte y una percha inmejorables: Pierce Brosnan. Viendo la serie de TV Remington Steel ya lo imaginábamos como perfecto 007. Y convence, lástima que cada vez más "las cabriolas" en las escenas de acción eran tan exageradas e imposibles que producían risa...

Y ahora ha llegado Daniel Craig. El agente secreto más brutal, serio, y letal. Ya no hay gadgets ni ostias en vinagre. De hecho, al menos la primera, parece una película de espías a la usanza y no una de James Bond. Mucha gente no lo veía para nada en el papel, y mira tú, se ha salido con creces.


Ah, me olvidaba, luego esta la única película de George Lazenby como 007 "al servicio de su majestad", pero ya está, ya me he vuelto a olvidar.....


Para finalizar la película de la saga que más buen recuerdo tengo es la de la despedida de Roger Moore "panorama para matar". ¿Y para ti?¿Cuál es el mejor Bond?¿Y su mejor peli?. Envía un comentario aquí detrás y participa en el sorteo de una bolsa de pipas.

13 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

Hello!Hasta el lunes no podre leer y contestar vuestros coments!!Ando por donde comente en el anterior post!!!.Un saludete pa tos y hasta la vuelta!!!

Mary Lovecraft dijo...

Yo es que ni te he leído...me la he pasado babeando viendo tíos buenos en esas fotos blep blep bleeepppp

jejeje!!

es bromica mira, a mí de mayor-senil, me tira muchísimo más el Connery que cualquiera de los 007 pero tengo que reconocer que de joven pues....casi que me quedaba con el Moore también jeje!

al Craig aún no lo ví en acción y el Brosnan es que es un bombón de tío y de actor y haga lo que haga lo bordará aunque no quiera.

De pelis, pues no sabría con cuál quedarme de las que ví porque la verdad soy muy tontona para este tipo de pelis tan fantabulosas...¡¡¡me molan todas!!!

enfin nene, que te lo pases pipa, haz muchas fotitos y móntanos una buena crónica, como sólo tú sabes ;)

oye, y hablando de pipas, ponme el nº1 para el sorteo :D

besazo, rey!

Lara dijo...

Para mí el mejor es Connery, es que es pensar en Bond y ver su imagen ;)
Muuuuuuacks!

Anónimo dijo...

bueno, para mí que he visto la práctica totalidad de la saga, mi preferido siempre fue Pierce Brosnan, por todo, pero desde que ha llegado Daniel Craig, me quedo con él, pues el James Bond original era así, sin florituras ni mariconadas, un auténtico 007!! un saludo!

Zeleste dijo...

hola hola...
Pues yo ya te había dicho que mi favorito es Daniel Craig.
Me gusta que sale todo golpeado y al pobresito todos lo persiguen y le va bien mal. Nada que ver con las otras versiones que después de salvar al mundo están perfectos, cada cabello en su lugar. Ja.

Mi favorita pues es la de Casino Royal. La nueva aún no la veo, pero a ver si puedo este fin de semana! :D

Anónimo dijo...

Sin duda alguna Sean Connery marcó un antes y un después den James Bond. Con Daniel Craig y el Pierce Brosnan... se fue perdiendo la clase de Bond, ya no parecía un caballero, sino un Vin Diesel en triple X. Se ha perdido el James Bond de siempre para volverse una franquicia de acción casi imposible... hecho de menos a los malos de antes. -_-

Comiquero91 dijo...

Sean Connery es mi favorito, no se me gustan mas las clásicas, tenía ese glamour, esa seriedad, menos gadgets, no se me gusta mas. Roger Moore fue también muy bueno, tanto él como Connery hicieron el mismo numero de películas. sin duda Pierce Brosnan exagero aún mas el mito de James Bond, y en cierto modo se acerco mucho a lo que hicieron los antes nombrados, en cambio Daniel Craig, no se es demasiado violencia para el personaje, es decir James Bond es un personaje violento, pero no todo el tiempo tiene ese estilo esa elegancia que Craig no se

Anónimo dijo...

soy seguidor de bond, y sin lugar a dudas diría que el que mejor ha encarnado la esencia del pesonaje es Brosnan! Sin dejar de lado a Conery... peeeero, con más ¿glamour? todavía! jejeje

saludos

Mauricio Maciel dijo...

¿Para cuando el Bond con arteriosclerosis y problemas de prostata?

Jefe Dreyfus dijo...

me quedo con roger moore, por ser, también, el más parodico.. el craig no me acaba de convencer porque parece más un marine ciego de crack que un agente secreto cargado de flema británica.. no sabría decir una peli de la saga, quizás goldfinger (soy poco original) aunque también recuerdo con un cariño especial Panorama para matar..

AZAHARA dijo...

Pues a mí el que siempre me ha gustado ha sido Roger Moore, no sé, me parece además de apuesto y elegante, muy gracioso.

Las últimas pelis con Daniel Craig me gustan como pelis de acción, el tío lo hace genial y no se anda con chiquitas, pero creo que desvirtúa un poco lo que es el personaje de James Bond, le falta elegancia.

Mi peli preferida, más por la peli es porque recuerdo que fue la primera que vimos en casa en un vídeo Beta, jejeje, es "Moonraker" (con ese peaso Tiburón!!!).

Besos Taradete, que pases un buen finde!!

ElRinconDelTaradete dijo...

Helloo!!!A toditas y toditos!!He vuelto.Como leo los gustos Bonianos son variados. El mio, ya lo sabeis,el Roger Moore.Aunque no le hago ascos a este nuevo.Eso si este finde tiempo ma dao de ver la nueva, y ya empiezan a exagerar demasiado las escenas de accion... que el Daniel parece una especie de Rambo/terminator incansable e imparable.Los primeros 45 minutos es un no parar..Incluso hay una escena de caida que ya la hizo Roger Moore si no recuerdo mal...

Anónimo dijo...

el mejor fue roger moore por lejos, depues connery y brosnan